28 mar. 2024

Otra semana sin sesión por falta de cuórum en el Senado

La Cámara de Senadores nuevamente no sesionó este jueves por falta de cuórum. Los parlamentarios decidieron ausentarse masivamente tras las elecciones generales.

Senado sesión autoblindaje.JPG

La sesión del Senado se quedó sin cuórum. Sólo asistieron 16 legisladores. Foto: José Molinas.

Solo 16 senadores se presentaron en la mañana de este jueves a la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores.

El titular del cuerpo legislativo, Fernando Lugo, no tuvo otra opción que levantar la convocatoria por la falta de cuórum.

Los legisladores no sesionan por segunda semana consecutiva. El jueves pasado no se convocó a ninguna reunión por la proximidad de las elecciones generales, desarrolladas el pasado domingo.

Varias son las reuniones que no se pudieron desarrollar en los últimos meses debido a la campaña proselitista de los diferentes partidos políticos.

La ausencia masiva de los legisladores también sirve como una estrategia para no ahondar en los problemas que dejaron los comicios y los senadores evitan hacer uso de la palabra.

Los opositores denuncian fraude electoral en la carga de datos en el sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP). Además, pidieron parar el juzgamiento de las actas.

Sin embargo, desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) aseguraron que no existe ninguna irregularidad y que continuarán con el cronograma.

Las autoridades del Partido Colorado respaldaron la decisión del organismo electoral y calificaron de “maquillaje” las denuncias realizadas por la Alianza Ganar.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.