29 jul 2026

Otra edición del Carnaval de Loma San Jerónimo

La sexta edición del Carnaval de los Barrios se realizará en Loma San Jerónimo este fin de semana, con el apoyo de varias instituciones estatales. El evento promete reunir a comparsas de otros barrios icónicos de Asunción.

carnaval san jero

La fiesta se realizará este domingo en Loma San Jerónimo. Foto: Gentileza.

El Carnaval de los Barrios, como se denomina a esta actividad, surgió con el afán de rememorar los carnavales asuncenos de los años 70 y 80, cuyo despliegue se iniciaba precisamente desde Varadero, cruzando por la Loma San Jerónimo y terminando en Calle Palma.

Desde la organización se busca preservar las costumbres y tradiciones de la época, sin perder el ritmo y la alegría.

El evento está organizado por la Comisión Vecinal Stella Marys, con apoyo de algunas instituciones públicas.

La cita es este domingo 11 de febrero a partir de las 19.00 en la avenida Stella Marys hasta Díaz de Pefaur. El costo de las entradas populares es de G. 5.000.

Este año participarán comparsas representantes de los barrios Varadero, Valle’i, Chacarita, Santa Ana, Loma Pyta y San Jerónimo, que van por Asunción. También habrá representantes de Limpio, San Lorenzo y Fernando de la Mora; y la invitación especial de una comitiva de Ciudad del Este.

Desde su primera edición, cada año participan más de 20 comparsas infantiles y de adultos, con un público aproximado de 2.000 personas, incluyendo a turistas. Un jurado será el encargado de elegir a la mejor comparsa y a la reina del Carnaval.

Solicitan a todos los que quieran ver este espectáculo asunceno la colaboración con alimentos no perecederos a beneficio de las familias afectadas por la inundación. Para más información pueden llamar a Yerutí Figueredo (0992) 852-805.

Más contenido de esta sección
La banda surcoreana de K-pop BTS no se presentará a los Premios Grammy, que se entregan en febrero de 2027, y que cuenta con una nueva categoría dedicada a la mejor interpretación de música pop asiática.
El cantante irlandés Glen Hansard, ganador de un Óscar a la mejor canción original y protagonista de la película The Commitments, ha fallecido a los 56 años de edad tras sufrir un accidente de motocicleta en Dublín, Irlanda, según informaron este miércoles sus representantes.
Camino a sus 30 años, Telefuturo prepara una de las mayores renovaciones de su historia con realities internacionales, producciones de alto nivel, nuevos formatos y una apuesta multiplataforma que busca conquistar a las nuevas audiencias.
Última Hora conversó con Fernando Duarte, gerente general de Televisión, sobre la nueva temporada de Telefuturo y TF Stream, las apuestas para el segundo semestre de 2026, el futuro de la producción nacional y las novedades que comienzan a proyectar el 2027.
La obra teatral infantil El Reino de Pixel fue declarada de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Senadores, mediante la Declaración N° 516, aprobada el pasado 22 de julio.
Un ciclo por el recorrido sonoro regional inicia la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC) con la apertura de su temporada latinoamericana para rememorar la música del Perú de los siglos XVII al XIX. La cita será este jueves 30, con acceso libre y gratuito.