06 may. 2025

Otorgarán 60 becas para carreras técnicas

La Unión Industrial Paraguaya y el Ministerio de Trabajo, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), otorgarán 60 becas para estudiar en el Instituto Técnico Superior del Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (ITS CEPPROCAL).

becas uip.jpg

Las carreras duran dos años con acceso a pasantías prácticas. Foto: Gentileza.

Las becas están dirigidas a jóvenes de escasos recursos que deseen estudiar las carreras de Técnico Superior en Ventas, Logística Integral, Mecatrónica Industrial, Administración y Recursos Humanos.

Las clases serán brindadas en el ITS CEPPROCAL dependiente de la Unión Industrial Paraguaya, en los turnos mañana y tarde, en su local ubicado en López de Vega e/ Atilio Galfre y San Antonio, San Lorenzo.

El titular de la UIP, Eduardo Felippo, dijo que “desde la UIP tomamos el desafío de formar en la educación técnica, sabemos lo que las empresas necesitan y los vamos a formar para eso”.

Por su parte, el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, dijo que “así lograremos sinergias que incrementan la potencialidad de ambas instituciones y beneficiar a más trabajadores del país. Necesitamos trabajar y latir al ritmo de los que crean empleos”.

Las carreras duran dos años con acceso a pasantías prácticas desde el primer año, con una rápida salida laboral.

Más contenido de esta sección
Vitales. Los árboles cumplen un papel fundamental en la sostenibilidad de la vida urbana.
Organizaciones gremiales, empresariales, culturales y artísticas conforman Codeasu, que busca implementar un modelo de gestión para la planificación y ejecución de proyectos en la capital.
El poder hacer un aporte a la memoria fue el motor que movió al equipo de Última Hora a realizar un especial web y documental por los 20 años del incendio del supermercado Ycuá Bolaños.
Las ex funcionarias de Potî se manifestaron frente al local de la firma de limpieza ubicada sobre Nuestra Señora del Carmen, en el barrio Santo Domingo de Asunción, para exigir el pago de sus salarios caídos y liquidaciones.