23 abr. 2024

Otorgarán 60 becas para carreras técnicas

La Unión Industrial Paraguaya y el Ministerio de Trabajo, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), otorgarán 60 becas para estudiar en el Instituto Técnico Superior del Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (ITS CEPPROCAL).

becas uip.jpg

Las carreras duran dos años con acceso a pasantías prácticas. Foto: Gentileza.

Las becas están dirigidas a jóvenes de escasos recursos que deseen estudiar las carreras de Técnico Superior en Ventas, Logística Integral, Mecatrónica Industrial, Administración y Recursos Humanos.

Las clases serán brindadas en el ITS CEPPROCAL dependiente de la Unión Industrial Paraguaya, en los turnos mañana y tarde, en su local ubicado en López de Vega e/ Atilio Galfre y San Antonio, San Lorenzo.

El titular de la UIP, Eduardo Felippo, dijo que “desde la UIP tomamos el desafío de formar en la educación técnica, sabemos lo que las empresas necesitan y los vamos a formar para eso”.

Por su parte, el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, dijo que “así lograremos sinergias que incrementan la potencialidad de ambas instituciones y beneficiar a más trabajadores del país. Necesitamos trabajar y latir al ritmo de los que crean empleos”.

Las carreras duran dos años con acceso a pasantías prácticas desde el primer año, con una rápida salida laboral.

Más contenido de esta sección
Falta de infraestructura sanitaria precipita el pésimo estado de las calles en zona del eje corporativo. Conductores sortean baches en medio de edificios de lujo. Experto afirma que se debe invertir en infraestructura.
La pequeña flor blanca –cuyas hojas de colores rosa, fucsia, rojo o magenta son muy populares en los jardines de las casas por su fácil crecimiento en cualquier tipo de suelo–, aparte de ser decorativa cuenta con propiedades curativas. Se trata de la buganvilia o comúnmente llamada Santa Rita.
El centro asistencial más grande del país fue construido hace más de tres décadas, por lo que urgen las reparaciones. El área de Urgencias ya no da abasto. Anuncian construcción de uno nuevo.
MSP brinda orientaciones a docentes para que no solo tengan en cuenta el aspecto académico o el cumplimiento de tareas en niños. A padres, aconseja controlar el uso seguro de los celulares.