27 abr. 2024

Otorgan G. 5 mil millones para asistencia a damnificados en Concepción

La Cámara de Diputados aprobó este jueves en sesión ordinaria la ampliación presupuestaria de unos G. 5 mil millones para el Gobierno Departamental de Concepción. Este monto deberá ser destinado para la asistencia a damnificados por crecidas.

Crítico.  Tramo  Concepción-Vallemí, en emergencia.

Crítico. Tramo Concepción-Vallemí, en emergencia.

La ampliación presupuestaria quedó sancionada tras su aprobación en la Cámara de Diputados este jueves.

La crecida hizo que varios barrios de Concepción queden bajo agua. La lluvia durante los últimos meses hizo que los arroyos vuelvan a colmatarse y la situación se agravó.

Más de 1.000 personas se movieron hacia albergues provisorios y otras acudieron a familiares que no están sufriendo la inundación.

La crecida del río Paraguay afecta principalmente a Asunción, Concepción y Ñeembucú, así como parte del Chaco.

Más contenido de esta sección
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.