16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
lunes 28 de agosto de 2017, 21:00

Otis, el perro que escapó de Harvey con su bolsa de comida

Un poco antes de que el huracán Harvey golpeara las costas de Texas, Otis tomó su bolsa de alimentos y se escapó de su casa. El animal fue fotografiado cuando caminaba por las calles de Texas volviéndose viral y todo un símbolo de los damnificados.
Otis estaba a cargo de Salvador Segovia, abuelo de Carter, el dueño de Otis. La historia que se volvió viral se inicia antes de que el huracán Harvey golpeara las costas de Texas.

El hombre cuenta que fue evacuado mientras cuidaba de la mascota de su nieto de 5 años, cuando fue a buscar a Otis, se percató de que el perro y su bolsa de comidas no estaban. Directamente salió a buscarlo por las calles de la ciudad, informó Televisa News.

En medio de la búsqueda un vecino que había visto al perro le dio pistas al hombre. Efectivamente Otis se había marchado con todo y alimentos.

Fue Tiele Dockens quien se encontraba revisando las casas de algunos amigos y familiares que habían evacuado, quien vio a un perro caminando por una calle, con una gran bolsa de comida para perros. "Es como si estuviera en una misión", dijo Dockens, que vive a pocos kilómetros de Segovia. "Sólo pensé que era tan lindo".

Por lo que decidió tomarle una fotografía que compartió en Facebook, en menos de lo que pensaba la imagen se hizo viral y llegó a tener casi 10.000 "me gusta" en la red social, 2.300 comentarios y ha sido compartida más de 24.000 veces.

Sano y salvo

Aunque Tiele originalmente pensó que Otis era un perro callejero que había hurtado un paquete de croquetas, notó el collar con el nombre del animal, lo que le hizo darse cuenta de que se trataba de un animal domesticado.

Gracias a eso lograron hallar sano y salvo al perrito de asistencia de su nieto, que padece convulsiones y asma, y ahora se encuentra de nuevo en casa.