10 ene. 2026

Otis, el perro que escapó de Harvey con su bolsa de comida

Un poco antes de que el huracán Harvey golpeara las costas de Texas, Otis tomó su bolsa de alimentos y se escapó de su casa. El animal fue fotografiado cuando caminaba por las calles de Texas volviéndose viral y todo un símbolo de los damnificados.

otis.jpg

Otis es un perro entrenado que se escapó con todo y comida. Foto: Facebook.

Otis estaba a cargo de Salvador Segovia, abuelo de Carter, el dueño de Otis. La historia que se volvió viral se inicia antes de que el huracán Harvey golpeara las costas de Texas.

El hombre cuenta que fue evacuado mientras cuidaba de la mascota de su nieto de 5 años, cuando fue a buscar a Otis, se percató de que el perro y su bolsa de comidas no estaban. Directamente salió a buscarlo por las calles de la ciudad, informó Televisa News.

En medio de la búsqueda un vecino que había visto al perro le dio pistas al hombre. Efectivamente Otis se había marchado con todo y alimentos.

Fue Tiele Dockens quien se encontraba revisando las casas de algunos amigos y familiares que habían evacuado, quien vio a un perro caminando por una calle, con una gran bolsa de comida para perros. “Es como si estuviera en una misión”, dijo Dockens, que vive a pocos kilómetros de Segovia. “Sólo pensé que era tan lindo”.

Por lo que decidió tomarle una fotografía que compartió en Facebook, en menos de lo que pensaba la imagen se hizo viral y llegó a tener casi 10.000 “me gusta” en la red social, 2.300 comentarios y ha sido compartida más de 24.000 veces.

Sano y salvo

Aunque Tiele originalmente pensó que Otis era un perro callejero que había hurtado un paquete de croquetas, notó el collar con el nombre del animal, lo que le hizo darse cuenta de que se trataba de un animal domesticado.

Gracias a eso lograron hallar sano y salvo al perrito de asistencia de su nieto, que padece convulsiones y asma, y ahora se encuentra de nuevo en casa.

Más contenido de esta sección
El presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció este sábado la “ayuda” de su Gobierno para la “libertad” de Irán en medio de las protestas que suman dos semanas en el país persa contra la gestión económica y que han dejado al menos 51 muertos.
Un manifestante remplazó brevemente la bandera de la República Islámica de Irán por otra del antiguo régimen monárquico en la fachada de la embajada iraní en Londres este sábado, durante una concentración de apoyo al movimiento de protesta en el país, indicaron testigos a AFP.
Los océanos de la Tierra almacenaron más calor en 2025 que en cualquier otro año desde que comenzaron las mediciones modernas y volvieron a alcanzar su máximo histórico, igual que en los nueve años precedentes.
EEUU ha dado la vuelta, literalmente, a su pirámide alimenticia. Las nuevas guías dietéticas publicadas esta semana por los Departamentos de Salud y Agricultura recomiendan menos azúcares, un mayor consumo de proteína animal, como -para sorpresa de muchos- carne roja, o la sugerencia de “no beber alcohol en el desayuno”.
El brasileño Luckas Viana dos Santos tenía 31 años cuando cruzó sin saberlo una frontera que no figuraba en ningún contrato. Creía que iba a trabajar en atención al cliente en Tailandia, pero terminó obligado a hacer estafas por internet y siendo torturado en una zona rural en Birmania (Myanmar).
La NASA enfrenta por primera vez en la historia de la Estación Espacial Internacional (EEI) -habitada de manera permanente desde 2000- la necesidad de traer de regreso anticipadamente una misión debido a la enfermedad de uno de los astronautas en el laboratorio orbital.