26 abr. 2024

Óscar Pérez y La Alegre Fórmula Nueva regresan a Estados Unidos

La Comunidad Paraguaya en New Jersey y New York se prepara con dos fiestas homenaje a la reconocida agrupación musical: Óscar Pérez y La Alegre Fórmula Nueva, quienes regresan a los Estados Unidos para dos exclusivos conciertos en vivo en donde se realizará el lanzamiento discográfico oficial de su disco de polkas, clásicos y nuevos éxitos.

OSCAR  perez.jpg

El cantante y compositor paraguayo Óscar Pérez. Foto: Archivo UH.

La agrupación prevé una selección de canciones exitosas y de estreno durante estas dos fiestas que además ofrecerán un festival de degustación con comida paraguaya.

El primer concierto será en New Jersey City, el sábado 15 de julio, a las 21.00 en Café Imperial (200 Talmage Ave, Bound Brook, NJ 08805).

El segundo concierto será en New York City, el domingo 16 de julio en Blackthorn 51, discoteca situada en 80-12 51st Ave, Elmhurst, NY 11373.

Durante el homenaje, renombrados miembros de la Comunidad Paraguaya entregarán a Óscar Pérez y su agrupación una distinción de honor por su trayectoria artística en Paraguay y el mundo.

“Invitamos a todos los compatriotas y amigos del Paraguay a participar de las fuestas a estos exitosos embajadores del Purahéi, para convertir el Techaga’u por la patria guaraní en una vibrante alegría y fuerza contagiante que sin dudas fortalecerá nuestra mente y corazón para seguir luchando, aunque desde lejos”, dice un comunicado de la organización.

La agrupación liderada por Óscar Pérez grabó 66 discos en total y celebran actualmente más de 45 años de trayectoria artística.

En su historial registran un disco grabado durante un concierto en vivo en el Club San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires, coreado por un público de 35.000 personas.

Se caracterizaron por su estilo electrónico acompañados de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA). Recibieron el Reconocimiento del Consulado General del Paraguay en Málaga- España por su trayectoria artística y aporte al enriquecimiento de la cultura musical paraguaya.

Su estilo bailable los ha llevado a recorrer todo el Paraguay, hasta las comunidades paraguayas en Argentina, Brasil, Europa y los Estados Unidos.

Dentro de su repertorio ha grabado acompañado de arpa y guitarra, chamames, mexicanas, baladas románticas y canciones para cristo inspiradas en su fe cristiana.

Más contenido de esta sección
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.