25 abr. 2024

Óscar Acosta: “No soy un candidato”

El periodista Óscar Acosta aclaró en una publicación en sus redes sociales que no es candidato y tampoco tiene intenciones de serlo en las elecciones del 2018. “No te metas” es el título de su posteo.

acosta.jpg

Óscar Acosta, periodista. Foto: Archivo ÚH.

“Una mujer, presumo en principio ama de casa, se acercó casi subrepticiamente hasta donde me encontraba mirando artículos de una góndola en el supermercado y me dijo, casi en susurro; `No te metas en la política´", comienza el artículo publicado en el blog del conductor, exponiendo uno de los casos por los que pasa a raíz de las especulaciones de su candidatura para las elecciones del 2018.

El periodista de TV dijo que varias personas ya se acercaron de diferentes formas a preguntar o criticar la supuesta candidatura en el escenario político. “Fueron varios los que, en persona, me dijeron lo mismo. En tanto en las redes sociales, en las que conviven ángeles y demonios, la crítica fue más que severa incluyendo la descalificación y hasta la infamia, con toda su carga para exponerme a la degradación social”, expresó en la publicación.

Si bien no negó que las propuestas políticas se presentan para él ya desde hace varios años para algún cargo, como gobernador, intendente o presidente, Acosta descarta alguna posibilidad.

“Estimados amigos ciudadanos: no soy candidato. Creo que desde este lugar puedo seguir contribuyendo para buscar el camino que nos permita a todos, participar del debate serio, responsable y respetuoso en la búsqueda de soluciones con políticas permanentes, producto de consensos que nos permitan crecer y romper este círculo en el que las disputas por intereses sectarios, que encuentran en los poderes sometidos aliados seguros para mantener el privilegio para unos pocos, ante la deserción de hombres y mujeres que prefieren evitar el escarnio público”, manifestó en el posteo.

Óscar Acosta remató con que “En algún momento, más temprano que tarde, ya no serán los caciques los que decidan quienes pueden participar de la política. Eso será cuando la soberanía sea ejercida por un pueblo maduro que pondrá las cosas en su lugar”.

El pasado 1 de diciembre, el ministro de Hacienda, Santiago Peña, participó del programa “La Lupa” en Radio Monumental, al salir del estudio se tomó una foto con el periodista Óscar Acosta, lo que hizo que muchos sectores políticos comenzaran a especular posibles escenarios políticos con miras al 2018 en donde podría aparecer el presentador de TV.

https://oscaracostapy.wordpress.com/2016/12/05/no-te-metas/

Más contenido de esta sección
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.