22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 26 de abril de 2017, 01:00

Orquesta Sinfónica Nacional ofrece una gran gala lírica

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrece hoy, desde las 20.30, una gala lírica, en el marco de su segundo concierto de la temporada 2017. El espectáculo se realiza en el Teatro Guaraní (Oliva e Independencia Nacional), con acceso libre y gratuito.

El maestro argentino Juan Casasbellas dirige a la OSN, que en esta ocasión cuenta con la participación de las sopranos estadounidenses Jacqueline Cohen y Claire Choquette; las sopranos Malia Bendi Merard (Francia) y Carolina López (Paraguay), además de los tenores paraguayos Marcos Villalba y Ariel Insfrán.

“Me gusta mucho dirigir esta orquesta porque veo a los instrumentistas concentrados, y mucho tiempo con una actitud muy positiva. Pienso que deben estar muy bien guiados porque el sonido de la orquesta es dúctil, redondo, muy limpio”, refiere el director invitado.

“Vamos a escuchar una selección enorme de fragmentos de ópera”, agrega. Justamente, la orquesta interpreta la obertura y el aria Der hölle Rache, de La flauta mágica de Mozart; Piangete Voi (Anna Bolena) y Una furtiva lágrima (L’elisir d’amore), de Gaetano Donizetti; Intermezzo sinfónico, del melodrama Cavalleria rusticana, de Pietro Mascagni; y Canción de la luna, de Rusalka, de Antonín Dvorák.

Más obras. Además, Juan Casasbellas indica que se escucharán arias de dos óperas de Giacomo Puccini: Un bel di vedremo, de Madame Butterfly; y O mio babbino caro, de Gianni Schicchi.

Por si fuera poco, también se podrá disfrutar de fragmentos de zarzuelas, como El que tú esperas, de Corochiré, de Juan Carlos Moreno González y Manuel Frutos Pane; y el aria de la zarzuela La tabernera del puerto, de Pablo Sorozábal, titulada No puede ser; entre otras arias.

“Los instrumentistas son muy serios y muy entregados al trabajo: un lujo para cualquier director. El nivel es muy bueno. Me quedé sorprendido muy gratamente, no porque no esperara eso, pero siempre alegra ver a un grupo de personas, mayoritariamente jóvenes, que tocan con tan buen gusto, con tanta precisión y musicalidad. Es una orquesta de muchos talentos”, afirma el director argentino.