4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 23 de noviembre de 2016, 01:00

Orquesta H2O gana distinción Artistas por la Paz de Unesco

El Ministerio de Relaciones Exteriores ratificó formalmente ayer la decisión de la directora general de la Unesco, Irina Bokova, de nombrar Artistas por la Paz a la Orquesta H2O Sonidos de la Tierra, durante una ceremonia realizada en el salón principal de la Cancillería Nacional.

La Orquesta H2O Sonidos de la Tierra, dirigida y promovida por el maestro Luis Szarán, recibirá la distinción en un acto que se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre, en París, Francia.

Szarán resaltó el compromiso que significa representar al Paraguay en campañas mundiales por la paz, junto a celebridades que también serán distinguidas con H2O, como Céline Dion, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra y otros.

GIRA. Agregó que la agrupación a su cargo ya tiene en agenda conciertos entre junio y julio de 2017, por países como Suiza, Austria y Alemania. En la gala de la víspera, la Orquesta, bajo la dirección del maestro William Aguayo, interpretó los temas "Imagine", de John Lennon, y "Recuerdos de Ypacaraí", de Demetrio Ortiz.

De la ceremonia también participó la directora ejecutiva de la Fundación Tierranuestra, Luisa Abbate, ya que Sonidos de la Tierra es un programa de la mencionada institución, quien expresó la gratitud por la nominación por parte de la Unesco.

EMOCIÓN. “Qué alegría y qué emoción, y el honor de estar representando a la asociación Tierranuestra, que es la organización que tiene el privilegio, desde hace 15 años, de anidar al programa Sonidos de la Tierra”, dijo Abbate.

Comentó que la Orquesta H2O es el elenco estrella del proyecto H2O Sonidos del Agua. “Nombramientos como este nos emocionan, nos enorgullecen, pero sobre todo nos comprometen cada vez más, a nosotros y a los que nos apoyan”, subrayó la directiva.