PROPUESTA. El recital constará de una primera parte correspondiente a obras del repertorio organístico universal, que incluye composiciones de Bach, Buxtehude, Frescobaldi, Guilmant y otros.
La segunda parte estará dedicada a la interpretación de obras y villancicos tradicionales a dos órganos, que se hará en estilo concertato, entre el órgano mayor ubicado en el coro alto y un órgano positivo ubicado en la nave central del templo.
Con este concierto, el antiguo órgano de tubos de la iglesia De la Encarnación recuperará nuevamente su esplendor, ya que el instrumento es ejecutado ocasionalmente por tecladistas nacionales y extranjeros.
Según especialistas internacionales, es muy difícil encontrar en Latinoamérica dos órganos de características similares.