4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 25 de octubre de 2016, 18:20

Organizan tradicional fiesta en Independencia

La 39° edición del ChoppFest se realizará el próximo sábado 5 de noviembre, a partir de las 19.00, en las instalaciones del Club Deportivo Alemán de la ciudad de Independencia (Guairá), distante a unos 188 kilómetros de la capital.
Se trata de un evento tradicional de la localidad que busca unir la cultura alemana con la paraguaya.

Como cada año, contará con la presencia de varios grupos de danzas alemanas tradicionales de la zona y grupos musicales, entre los que se encuentran Kchiporros, Electrosoni Disco, Talento de Barrio, Chapa C, El Monchi, Japiaguar, Tierra Adentro y djs locales.

La gastronomía se destaca con variedades de salsas y comidas típicas alemanas, como eisbein, chucrut, entre otros. El sector de dulces será también una gran atracción porque contará con más de 600 tortas artesanales elaboradas por descendientes de alemanes.

En cada edición esta actividad convoca a jóvenes de las distintas comunidades vecinas, turistas de diferentes ciudades del país y del exterior, principalmente del Brasil.

Independencia es un distrito ubicado sobre la cordillera del Ybytyruzú. Su condición geográfica, compuesta por bellos paisajes y riquezas naturales, como el cerro Akatĩ, el cerro De la Cruz, el salto Suizo, entre otros, lo convierte en un centro de atracción turística.

Es también el segundo distrito más poblado del departamento, después de Villarrica.