8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
sábado 27 de agosto de 2016, 16:27

Organizan mitin de repudio por atentado en Arroyito

Ante lo ocurrido este sábado en Arroyito (Concepción), donde 8 militares fallecieron en un atentado a manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (Epp), el Congreso Democrático del Pueblo (CDP) convoca a un mitin de repudio frente al Ministerio del Interior, para las 18.00.

Desde el Congreso Democrático del Pueblo (CDP) repudiaron el atentado calificándolo de "terrorífico", y manifestaron que con esto se demuestra una vez más que Horacio Cartes es incapaz de gobernar la República del Paraguay.

Responsabilizaron al presidente de la República y a todas las autoridades nacionales de la situación de terror y zozobra, que se vive en Paraguay por la inseguridad y delincuencia producto de la "política del actual".

"Queda claro que los poderes del Estado están secuestrados por la narcopolítica, la mafia y la corrupción, y que no tienen la capacidad de resolver esta crisis", indica el escrito del CDP.

Según el Congreso Democrático del Pueblo, la militarización no va a resolver el problema de fondo del Paraguay, y en especial de la zona norte, por lo que exigen una vez más la derogación de la ley de militarización.

Movilización en el Norte

Por otro lado, pobladores de la zona de Arroyito convocan a una concentración para este domingo 28 de agosto a las 17.00 frente a la explanada de María Auxiliadora, donde pedirán paz para el norte del país. Solicitan a los ciudadanos que acudan a la manifestación que lleven carteles, remera blanca y banderas de Paraguay.

APARECEN EN ESTA NOTA