27 dic. 2025

Organizan mitin de repudio por atentado en Arroyito

Ante lo ocurrido este sábado en Arroyito (Concepción), donde 8 militares fallecieron en un atentado a manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (Epp), el Congreso Democrático del Pueblo (CDP) convoca a un mitin de repudio frente al Ministerio del Interior, para las 18.00.

Protesta.jpg

Duro pedido de organizaciones sociales a Cartes. Foto: Congreso Democrático del Pueblo.

Desde el Congreso Democrático del Pueblo (CDP) repudiaron el atentado calificándolo de “terrorífico”, y manifestaron que con esto se demuestra una vez más que Horacio Cartes es incapaz de gobernar la República del Paraguay.

Responsabilizaron al presidente de la República y a todas las autoridades nacionales de la situación de terror y zozobra, que se vive en Paraguay por la inseguridad y delincuencia producto de la “política del actual”.

“Queda claro que los poderes del Estado están secuestrados por la narcopolítica, la mafia y la corrupción, y que no tienen la capacidad de resolver esta crisis”, indica el escrito del CDP.

Según el Congreso Democrático del Pueblo, la militarización no va a resolver el problema de fondo del Paraguay, y en especial de la zona norte, por lo que exigen una vez más la derogación de la ley de militarización.

Movilización en el Norte

Por otro lado, pobladores de la zona de Arroyito convocan a una concentración para este domingo 28 de agosto a las 17.00 frente a la explanada de María Auxiliadora, donde pedirán paz para el norte del país. Solicitan a los ciudadanos que acudan a la manifestación que lleven carteles, remera blanca y banderas de Paraguay.

EPP
Más contenido de esta sección
La angustia y la incertidumbre envuelven a la familia de Fernando Fabián De Las Cuevas Gamarra. Tiene 20 años y es oriundo de Ñemby, Departamento Central. Desde el viernes su paradero se desconoce tras ingresar al río Yhaguy, en Cordillera.
Un joven de 19 años se presentó de manera voluntaria ante el Ministerio Público y quedó detenido, tras un accidente de tránsito con derivación fatal ocurrido en la tarde de Navidad en la ciudad de Concepción, donde perdió la vida un niño de 8 años.
Cuando el reloj empiece a marcar los últimos minutos de 2025, Ciudad del Este no solo despedirá un año intenso, sino que se encenderá como el epicentro regional de las celebraciones de Año Nuevo.
Un suboficial de la Policía fue víctima de un atentado a tiros en la tarde de este viernes en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un accidente de tránsito se registró sobre la ruta PY02 en el distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná, donde una camioneta volcó tras el reventón de uno de sus neumáticos. El percance dejó como saldo una mujer con lesiones leves y daños materiales.
La Policía Nacional reportó que durante el 24, 25 y 26 de diciembre se recibieron 327 llamadas de alerta por violencia intrafamiliar, siendo el delito más denunciado a la hora de pedir la intervención policial, seguido de polución sonora y perturbación a la paz pública.