23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 1 de septiembre de 2017, 17:53

Organizan foro de maquila la próxima semana

Un foro sobre maquila se realizará la próxima semana en la Unión Industrial Paraguaya (UIP), para dar a conocer las oportunidades de inversión y trabajo existentes en el sector.
La presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras de Exportación, Carina Daher, invitó al evento a desarrollarse en la sede de la UIP, sobre la calle Sacramento casi España, este miercoles 6.

La entrada es gratuita y las personas pueden inscribirse en la página web maquila.org.py. El encuentro se iniciará a las 08:00. A la par del foro se realizará una feria de empleos.

Daher expresó que tanto inversionistas, proveedores y público en general pueden participar del evento. La Cámara de Empresas Maquiladoras también organiza para el 7 de setiembre un tour por tres fábricas maquiladoras, en dos turnos, en grupos de 50 personas.

Actualmente el sector se encuentra trabajando con la Dirección de Trabajo del Ministerio del Trabajo, ya que las empresas agremiadas a la cámara ofrecen 155 puestos vacantes para diferentes áreas.

Algunos de los puestos vacantes son los de electromecánica, confecciones, auto partes y operarios de todo tipo, expresó Daher en contacto con radio Ñanduti. La presidenta explicó que el año pasado el sector generó 9.500 puestos directos y que actualmente brinda 13.000 puestos.

De acuerdo con los datos proporcionados por Daher, el sector de maquila tuvo una facturación aproximada de USD 246 millones del año pasado y hasta julio de este año ya llevaban facturados USD 313 millones.