01 jul. 2025

Orden de captura contra intendente de Horqueta

El intendente de Horqueta, Arturo Urbieta, tiene una orden de captura en su contra. El mismo es también precandidato a gobernador de Concepción por la lista 2B.

Arturo Urbieta, intendente de Horqueta.jpg

Arturo Urbieta, intendente de Horqueta./ Foro: Archivo.

La orden fue emitida por la jueza Honorina Acosta, del Juzgado de Garantías de Concepción, informó el corresponsal de la zona, Justiniano Riveros.

El colorado oficialista tiene un proceso por desacato judicial y este viernes tenía que presentarse para una audiencia, no lo hizo y por eso se decretó su rebeldía.

La Policía debe cumplir con la orden de captura en las próximas horas. El fiscal del caso es Carlomagno Alvarenga.

El juez en lo civil Carlos Miranda había ordenado al intendente el pago de una deuda con un ciudadano, sin embargo, Urbieta no cumplió.

Más contenido de esta sección
La bancada de la disidencia colorada decidió liberar la decisión de participar o no del informe ante el Congreso del presidente de la República, Santiago Peña. Legisladores de la oposición, por su parte, llamaron a hacer el vacío al mandatario ante críticas a su gestión.
El director de la Dirección de Meteorología e Hidrología respondió este martes si podría o no caer nieve en Paraguay y el motivo del por qué ocurre este fenómeno.
El informe técnico de la geolocalización del celular del principal sospechoso del feminicidio de María Fernanda Benítez arroja nuevos datos, entre ellos confirma que el crimen ocurrió el 27 de mayo pasado, en horas de la siesta en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
En un patio baldío ubicado en el barrio General Ignacio Genes de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, la Policía Nacional reportó el hallazgo de un cadáver de un hombre entre 50 y 60 años, que presenta una herida de bala en el ojo.
La Policía Nacional presentó este martes los avances que fueron implementados tras la intervención que inició en junio de 2024. Entre las mejoras, se encuentran la renovación del personal, cambios en la infraestructura y su tecnología.
El Poder Ejecutivo pidió por nota este martes a la Cámara de Senadores su acuerdo para designar al senador Gustavo Leite (ANR-HC) como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Paraguay ante el Gobierno de Estados Unidos.