El presidenciable Efraín Alegre, la senadora Desirée Masi y el ex ministro Rafael Filizzola presentaron una acción judicial para solicitar diligencias en la causa denunciada por José Ortiz, en el caso que apareció ante la fiscala de J. Augusto Saldívar, Brígida Aguilar. Los promotores de la acción se muestran preocupados por las irregularidades del proceso, ya que la agente del Ministerio Público denunció que habían falsificado su firma.
Además, el abogado Guillermo Duarte mencionó que en la misma causa de Ortiz se encuentran los números de sus defendidos (Alegre, Masi y Filizzola), por lo que solicita una aclaración con respecto a sus clientes.
En el caso, la fiscala Aguilar denunció la supuesta falsificación de su firma y documentos públicos en los oficios enviados a la telefonía Tigo para pedir cruces de llamadas relacionadas con los hechos del 31 de marzo del año pasado en el Congreso.
Aguilar aseguró que esos documentos aparecen con números de causas y de unidad fiscal que no corresponden. Refirió que estuvo en la Fiscalía de J. Augusto Saldívar hasta el 30 de octubre pasado y una de las solicitudes se expidió el 28 de noviembre. El otro oficio figura con fecha 28 de octubre.