27 de septiembre
Miércoles
Despejado
16°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Nublado
18°
31°
Sábado
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 21 de septiembre de 2016, 01:00

Oposición siria critica a comunidad mundial

Un alto dirigente de la oposición siria, Riad Hijab, denunció el martes “la debilidad total” de la comunidad internacional y la “ausencia de credibilidad” de los esfuerzos diplomáticos para restablecer la tregua en Siria.

En una entrevista con algunos periodistas, el coordinador del opositor Alto Comité para las Negociaciones (HCN) también acusó a Damasco y Moscú de ser responsables del ataque contra un convoy humanitario el lunes en Alepo, afirmando disponer de informaciones seguras. “Fueron aviones del régimen y de los rusos los responsables de este ataque. No hay otra aviación en esta zona. Un miembro del HCN integraba el grupo encargado de la protección del convoy, y nos dio imágenes muy claras y muy precisas”, afirmó Hijab.

Moscú y Damasco han negado firmemente ser responsables del ataque contra el convoy que transportaba ayuda de la ONU y de la Medialuna Roja, que provocó más de 20 muertos.

“Con este incidente trágico, son las Naciones Unidas las directamente golpeadas. Sin embargo, no hay ninguna consecuencia. Es una nueva muestra de la debilidad total de la comunidad internacional”, lamentó Hijab.

“Si nunca hay consecuencias, si no hay un mecanismo de observación que permita identificar a los responsables (de las violaciones de la tregua), no vemos credibilidad” en el proceso para instaurar un cese del fuego, insistió.

Siria era escenario de combates y bombardeos el martes, ante los infructuosos esfuerzos de la comunidad internacional reunida en Nueva York, para poner fin a un conflicto que se prolonga ya durante más de 5 años. afp