El asesor de la ONE, César Alcaraz, manifestó a ULTIMAHORA.COM que tomarán los colegios donde estarán debatiendo sobre la situación estudiantil y viendo cómo se desarrollan las jornadas docentes.
Además, señalaron que “están atentos a la acción del MEC”, que pretende evitar la toma. Alcaraz sostuvo que hay “bastante adhesión pero también bastantes bajas por la represión de parte de los directores que tratan de cortar la movilización”.
Los estudiantes exigen la renuncia de la ministra Lafuente. Le habían dado un plazo de 48 horas para que dimita al cargo, pero esto no ocurrió. El asesor indicó que hasta el momento “parece que no hay intenciones por parte del Gobierno de dialogar”, sin embargo, ellos estarán a la espera.
No descartó que tomen medidas más drásticas a futuro, de no darse la renuncia.
Por su parte, la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) anunció que el 4 de mayo realizarán una sentata a nivel nacional. Ese miércoles el Senado tratará la interpelación a Lafuente por el caso del “cocido de oro”, investigación que fue llevada a cabo por ÚH.