23 abr. 2024

Ofrecen recitales intimistas donde local y banda son una sorpresa

El Sofar Asunción propone un sistema para asistir a conciertos cuyos locales y nombres de artistas se confirman solo antes del show. Los eventos son gratuitos y para participar los interesados deben registrarse en la web.

Protagonistas.  La agrupación Pirakutu participó del Sofar Asunción en mayo pasado, realizado en La Guarida Barberos.

Protagonistas. La agrupación Pirakutu participó del Sofar Asunción en mayo pasado, realizado en La Guarida Barberos.

Adrián Cáceres

adrian-caceres@uhora.com.py

Vivir la experiencia musical en contacto cercano con los artistas y compartiendo con el público es lo que propone el Sofar Asunción, capítulo paraguayo del Sofar Sounds (Sofar es el acrónimo de “Sounds From A Room”, que significa “Sonidos de una habitación”). Se trata de un movimiento global que reúne a amantes de la música en conciertos secretos –no publicitados– en espacios íntimos, puede ser una vivienda, un local comercial, una tienda, etc.

Detalles. Gelson Briceño, coordinador de la edición paraguaya del evento, indicó que la propuesta surgió el año pasado tras un encuentro con representantes de Sofar en el Micsur, en Colombia. Los conciertos arrancaron en febrero pasado y se ofrece prácticamente un show al mes.

Para participar del Sofar Asunción, los artistas y el potencial público deben ingresar a la página web www.sofarsounds.com/asuncion. “Te tienes que registrar en la plataforma”, explica Gelson.

El sistema de la web invita a las personas a los eventos entre 15 y 20 días antes del show y los interesados deben confirmar asistencia. En caso de hacerlo, serán informados del lugar en el que se celebrará el concierto solo 24 horas antes, pero sin saber a qué banda escucharán hasta el momento del evento.

“Sofar nos da es el apoyo de una organización global. Esto permitirá que podamos mostrar lo que se está haciendo en Paraguay y en la región también”, dice Gelson, comentando que la plataforma está activa en 350 ciudades de más de 60 países.

Los artistas que desean participar deben llenar un formulario y enviar el enlace de un video de su trabajo. “El video es evaluado por doce personas de distintas partes del mundo”, refiere Briceño, añadiendo que el Sofar Asunción provee los equipos de sonido y luces para el concierto.

Asimismo, se graba un video en vivo del evento que se publica en la plataforma y redes de Sofar Sounds para promocionar el talento de artistas ya participantes.

El próximo show, en un sitio no revelado, será el 20 de setiembre, a beneficio de Amnistía Internacional y en simultáneo en 250 ciudades.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.