23 de julio
Domingo
Despejado
20°
32°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Parcialmente nublado
17°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 13 de julio de 2017, 01:00

Ofrecen recitales intimistas donde local y banda son una sorpresa

El Sofar Asunción propone un sistema para asistir a conciertos cuyos locales y nombres de artistas se confirman solo antes del show. Los eventos son gratuitos y para participar los interesados deben registrarse en la web.

Adrián Cáceres

adrian-caceres@uhora.com.py

Vivir la experiencia musical en contacto cercano con los artistas y compartiendo con el público es lo que propone el Sofar Asunción, capítulo paraguayo del Sofar Sounds (Sofar es el acrónimo de "Sounds From A Room", que significa "Sonidos de una habitación"). Se trata de un movimiento global que reúne a amantes de la música en conciertos secretos –no publicitados– en espacios íntimos, puede ser una vivienda, un local comercial, una tienda, etc.

Detalles. Gelson Briceño, coordinador de la edición paraguaya del evento, indicó que la propuesta surgió el año pasado tras un encuentro con representantes de Sofar en el Micsur, en Colombia. Los conciertos arrancaron en febrero pasado y se ofrece prácticamente un show al mes.

Para participar del Sofar Asunción, los artistas y el potencial público deben ingresar a la página web www.sofarsounds.com/asuncion. "Te tienes que registrar en la plataforma", explica Gelson.

El sistema de la web invita a las personas a los eventos entre 15 y 20 días antes del show y los interesados deben confirmar asistencia. En caso de hacerlo, serán informados del lugar en el que se celebrará el concierto solo 24 horas antes, pero sin saber a qué banda escucharán hasta el momento del evento.

"Sofar nos da es el apoyo de una organización global. Esto permitirá que podamos mostrar lo que se está haciendo en Paraguay y en la región también", dice Gelson, comentando que la plataforma está activa en 350 ciudades de más de 60 países.

Los artistas que desean participar deben llenar un formulario y enviar el enlace de un video de su trabajo. "El video es evaluado por doce personas de distintas partes del mundo", refiere Briceño, añadiendo que el Sofar Asunción provee los equipos de sonido y luces para el concierto.

Asimismo, se graba un video en vivo del evento que se publica en la plataforma y redes de Sofar Sounds para promocionar el talento de artistas ya participantes.

El próximo show, en un sitio no revelado, será el 20 de setiembre, a beneficio de Amnistía Internacional y en simultáneo en 250 ciudades.