26 de junio
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Viernes
Nublado
14°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 12 de noviembre de 2016, 01:00

Ofrecen música y charla sobre las Misiones Jesuíticas

Hoy, a las 19.00, en la Casa Bicentenario de la Música (Cerro Corá 848 casi Tacuary) se brinda una conferencia ilustrada y música original de las Misiones Jesuítico-Guaraníes 1609-1767. Acceso libre.

En la conferencia, a cargo de René Krüger, se proyectarán más de 200 fotos, además de detallarse los motivos que llevaron a la formación del sistema de las Misiones.

El disertante brindará un repaso de la historia de la obra misionera, como la evangelización, la catequesis, la vida comunitaria, la organización socioeconómica y política de estas pequeñas ciudades que protegían a los indígenas. También se hablará de la historia, música, arquitectura, escultura y producción literaria en estas comunidades.

Además de la charla, habrá música a cargo de la soprano Cristina Vera-Díaz y su conjunto, con el cual propone música original de Doménico Zípoli, compuesta para las Misiones. Acompañan a Vera-Díaz los artistas Andrea Zarza (contralto, flauta y percusión), Cecilio Agüero (tenor), Karina Vera Díaz (flauta traversa) y Gustavo Viera (guitarra).