El espectáculo está a cargo del organista franco-argentino Juan R. Biava, quien ofrecerá un repertorio compuesto por obras del barroco italiano y alemán de los compositores Domenico Zípoli y Johann Sebastian Bach, entre otros. También se suman obras de los organistas franceses Louis Vierne, Jehan Alain y César Franck. El programa comprende tres partes que se presentarán sin pausa ni entreacto, indican los organizadores.
El músico. El maestro Juan R. Biava, organista titular de Sant-Pierre Montmartre en París (Francia) y director del Coro de la Abaldría de Montmartre, es considerado un compositor talentoso y un excelente improvisador con este instrumento.
El imponente órgano de la Catedral Metropolitana pesa tres toneladas, tiene 1.600 tubos, dos motores, cuatro fuelles, una consola con dos teclados y unos 28 registros.
El instrumento fue adquirido en cuotas por el Arzobispado de Asunción y proviene de la ciudad de Broni, Provincia de Pavía, Italia, según informó Stefano Pavetti, encargado del proyecto de compra e instalación.