26 abr. 2024

Ofrecen 150 puestos para personas con más 40 años

La mayoría de las ofertas laborales es para personas de entre 18 y 35 años de edad, con suerte algunas propuestas llegan para personas con 38 años. Por esta razón, varias firmas realizan una feria para ofrecer trabajo a los que tengan 40 o más.

feria de empleo.jpg

Expo Empleo en el polideportivo San Cristóbal. Foto: Archivo ÚH

Empresas privadas y consultoras laborales organizan para este viernes, de 9.00 a 13.00, una feria de empleo para personas mayores de 40 años, en vista de que la mayor parte de la oferta laboral es para personas menores a esa franja etaria. Será la segunda ocasión en que se concreta una alternativa de este tenor en la Dirección General del Empleo (Eusebio Ayala 3196).

Los rubros confirmados son gastronomía, farmacia, telemarketing y manufactura; además, participan las empresas Manpower y Jobs, dos de las consultoras de recursos de trabajo más importantes.

“Es para madres y padres que todavía pueden aportar mucho a las empresas”, afirmó Enrique López, encargado de la Dirección del Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

A nivel nacional, según la Encuesta Permanente de Hogares del año 2015, hay 7.881 desocupados entre 40 y 44 años, de los cuales 4.134 son mujeres y 3.747 son hombres; se estima que el 12% está en Asunción.

El requisito principal para los postulantes es llevar documento de identidad. Hasta la fecha ya son siete empresas y 150 ofertas de empleo las que estarán en juego.

El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, explicó que se llegará a 40 ferias de empleo este año. “El objetivo es llamar la atención sobre este sector, que es muy apto para el empleo”, indicó.
Más contenido de esta sección
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.