13 jul 2026

Ofrecen 140 vacancias en feria enfocada al primer empleo

La feria de empleo que se desarrolla este viernes está enfocada a los jóvenes que buscan su primera experiencia laboral. En la ocasión se ofrecen 140 puestos de trabajo.

feria de empleo archivo.jpg

La feria de empleo ofrecerá 70 puestos para personas de entre 35 a 45 años. Foto: Ilustración / Archivo

La convocatoria inició a las 8.00 y se desarrollará hasta las 13.00 en la oficina de la Dirección General de Empleo, ubicada en la avenida Perú esquina Río de Janeiro, de Asunción.

Enrique López Arce, director de Empleo, explicó que la feria está dirigida a jóvenes que recién culminaron el colegio.

“Hoy intentamos dar oportunidad a esos chicos que terminaron recién el tercero de la Media, pero hablamos también de una edad límite de hasta 30 años”, explicó.

En la ocasión estarán presentes, para realizar las entrevistas, representantes de supermercados, importadoras, empresas de telecomunicaciones y de courier.

En el evento también estarán presentes varias psicólogas laborales que asesorarán a los jóvenes para lograr una entrevista laboral exitosa.

López Arce alentó a los postulantes a ser perseverantes, además de capacitarse, ya que este último punto siempre es algo que tienen en cuenta los empleadores.

“El joven tiene que entender que no hablamos de empleo automático, en un país donde miles de jóvenes que salen todos los años de la Media, hay que entender que la oportunidad más o menos está en la cuarta en la quinta entrevista laboral y a veces en la décima”, resaltó.

Más contenido de esta sección
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.
Un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional aparentemente con casi tres kilos de marihuana y la sospecha es que los llevaba para abastecer a las personas privadas de libertad.
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.