24 abr. 2024

Oficialistas “desmotivados” por la enmienda sin Cartes

El vicepresidente de la Junta de Gobierno, Javier Zacarías Irún, sostuvo que no tiene caso seguir con el proyecto de enmienda constitucional por reelección debido a que los oficialistas ya no tienen una motivación para darle cuerda al asunto.

zacarías irún y horacio cartes.JPG

Zacarías Irún y el presidente Horacio Cartes en el Palacio de Gobierno. | Foto: Archivo.

El colorado oficialista confesó que seguir con la enmienda posiblemente ya no sea una opción ante la decisión del presidente de la República, Horacio Cartes. Añadió que la postura del mandatario les “cayó como un balde de agua fría”.

Según Zacarías, en el 2018 “se le va a extrañar mucho a Cartes”, el presidente, a su criterio, tenía “todo” para conseguir modificar la Constitución Nacional (que prohíbe la reelección) y ganar en las elecciones presidenciales otra vez.

“Se perdió la oportunidad de elegir a uno de los mejores presidentes de la historia. Ahora, a mi criterio, la enmienda como partido ya no nos interesa sin él”, dijo en contacto con la 1020 AM.

Sostuvo que no sabe la decisión que tomará con respecto a la enmienda la Asociación Nacional Republicana (ANR) pero que, pese a lo que muchos piensan, la postura de Cartes es “1000% real”.

“El presidente promete que ya no va a ser candidato en el 2018, ante esto, va a ser, es ridículo que sigamos insistiendo. Ya no tenemos motivación hacia la enmienda porque no tenemos candidato que nos interese”, detalló.

“Este Gobierno hizo muchas cosas, vamos a extrañarle mucho en el 2018", finalizó diciendo el referente político de Ciudad del Este.

Detalles

Este lunes, por medio de un comunicado oficial, el presidente de la República, Horacio Cartes, renunció a su candidatura para el 2018; año de elecciones presidenciales. Pese a esto, la enmienda impulsada por su “primer anillo” sigue vigente, generando crispación en el Congreso. Diputados pidió esperar 22 días antes de definir qué pasará con la propuesta presentada por 25 senadores aliados tras una reunión “irregular”, afirman.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.