27 de abril
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
14°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 18 de abril de 2017, 15:33

Oficialistas "desmotivados" por la enmienda sin Cartes

El vicepresidente de la Junta de Gobierno, Javier Zacarías Irún, sostuvo que no tiene caso seguir con el proyecto de enmienda constitucional por reelección debido a que los oficialistas ya no tienen una motivación para darle cuerda al asunto.
El colorado oficialista confesó que seguir con la enmienda posiblemente ya no sea una opción ante la decisión del presidente de la República, Horacio Cartes. Añadió que la postura del mandatario les "cayó como un balde de agua fría".

Según Zacarías, en el 2018 "se le va a extrañar mucho a Cartes", el presidente, a su criterio, tenía "todo" para conseguir modificar la Constitución Nacional (que prohíbe la reelección) y ganar en las elecciones presidenciales otra vez.

"Se perdió la oportunidad de elegir a uno de los mejores presidentes de la historia. Ahora, a mi criterio, la enmienda como partido ya no nos interesa sin él", dijo en contacto con la 1020 AM.

Sostuvo que no sabe la decisión que tomará con respecto a la enmienda la Asociación Nacional Republicana (ANR) pero que, pese a lo que muchos piensan, la postura de Cartes es "1000% real".

"El presidente promete que ya no va a ser candidato en el 2018, ante esto, va a ser, es ridículo que sigamos insistiendo. Ya no tenemos motivación hacia la enmienda porque no tenemos candidato que nos interese", detalló.

"Este Gobierno hizo muchas cosas, vamos a extrañarle mucho en el 2018", finalizó diciendo el referente político de Ciudad del Este.

Detalles

Este lunes, por medio de un comunicado oficial, el presidente de la República, Horacio Cartes, renunció a su candidatura para el 2018; año de elecciones presidenciales. Pese a esto, la enmienda impulsada por su "primer anillo" sigue vigente, generando crispación en el Congreso. Diputados pidió esperar 22 días antes de definir qué pasará con la propuesta presentada por 25 senadores aliados tras una reunión "irregular", afirman.

APARECEN EN ESTA NOTA