26 de marzo
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
29°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Miércoles
Despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 4 de febrero de 2017, 01:00

Oenegés solicitan acciones a Defensoría

Representantes de organizaciones de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) se reunieron ayer con el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, a fin de solicitarle una mayor presencia y acciones de la institución en favor de los defensores de derechos humanos, contra el aumento de la violencia policial en el campo, así como la búsqueda de mejorar la imagen de la institución, muy ensombrecida por la gestión del defensor anterior, Manuel María Páez Monges.

Fue en la sede de la Defensoría y participaron el secretario ejecutivo de la Codehupy, Óscar Ayala Amarilla; Julia Cabello, de Tierraviva; Rosalía Castro, de Amnistía Internacional Paraguay; Antonio Pecci, de la Mesa de Memoria Histórica, y Aníbal Cabrera, de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA).

Señalaron que existen en la Defensoría unos 14.000 expedientes varados de víctimas de la dictadura que esperan una indemnización, y se instó a cumplir las recomendaciones de la Comisión de Verdad y Justicia.

Por su parte, el defensor dijo que su afiliación colorada no afectará su desempeño y que la dejadez y la corrupción afectan a todos los partidos.

Adelantó que están trabajando en un estudio estadístico de desalojos y que sistematizarán la jurisprudencia.