Elías Cabral | Canindeyú
En la mañana de este lunes realizarán una marcha desde la comunidad, caminarán unos 15 kilómetros hasta la ruta 10 Las Residentas, donde harán un pronunciamiento, según informó Jorge Mercado, dirigente de la Organización de Lucha por la Tierra (OLT).
Una porción de las 4.499 hectáreas del inmueble en poder de los Bendlin está siendo ocupada por los miembros de la organización, desde donde fueron desalojados en varias oportunidades, pero volvieron a ingresar al lugar.
Ante una solicitud de expropiación que estaría siendo presentada en la Cámara Alta, los pobladores anunciaron que se movilizarán de manera a exigir a los legisladores la aprobación.
“Estamos preparando unas 4 camionadas de productos agrícolas de nuestra comunidad para enviar a las familias pobres de los bañados de Asunción, para demostrar que somos gente trabajadora”, expresó Mercado.
En tanto, la Policía Nacional se encuentra custodiando por orden judicial los accesos principales a la ganadera Pindo, impidiendo el paso a cualquier persona extraña en el establecimiento. Justamente, por uno de los accesos saldrán mañana los sintierras, por lo que se deberá ver la reacción policial en el momento de la marcha.