3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 2 de septiembre de 2016, 17:39

Ocho años de cárcel para dos mujeres motoasaltantes

Dos mujeres que asaltaron en motocicleta e hirieron con arma blanca a una tercera fueron condenadas a ocho años de prisión. El hecho ocurrió en Asunción.

La agente fiscal de la Unidad Penal Ordinaria de Asunción, Sonia Mora, representó al Ministerio Público durante el juicio oral contra dos procesadas por robo agravado y logró la condena para Claudia Patricia Florentín y Diana Vanesa López Lugo.

El Tribunal de Sentencia, presidido por la magistrada Gloria Hermosa e integrado además por las juezas Mesalina Fernández y Alba González, encontró a las mujeres culpables del asalto ocurrido en nuestra capital el 28 de enero de 2014.

Según las investigaciones, Florentín y López atacaron a Delfina de los Ríos, quien se disponía a ingresar a su residencia, ubicada en el barrio las Mercedes. Las asaltantes iban a bordo de una motocicleta.

De acuerdo a lo que informó la Fiscalía, Claudia Patricia descendió del biciclo armada con un cuchillo e hirió en la cabeza, brazos y piernas a la víctima.

Delfina gritó y fue escuchada por varios vecinos, quienes corrieron a auxiliarla y redujeron a las dos mujeres, quienes posteriormente fueron entregadas a los policías que llegaron al lugar.