La agente fiscal de la Unidad Penal Ordinaria de Asunción, Sonia Mora, representó al Ministerio Público durante el juicio oral contra dos procesadas por robo agravado y logró la condena para Claudia Patricia Florentín y Diana Vanesa López Lugo.
El Tribunal de Sentencia, presidido por la magistrada Gloria Hermosa e integrado además por las juezas Mesalina Fernández y Alba González, encontró a las mujeres culpables del asalto ocurrido en nuestra capital el 28 de enero de 2014.
Según las investigaciones, Florentín y López atacaron a Delfina de los Ríos, quien se disponía a ingresar a su residencia, ubicada en el barrio las Mercedes. Las asaltantes iban a bordo de una motocicleta.
De acuerdo a lo que informó la Fiscalía, Claudia Patricia descendió del biciclo armada con un cuchillo e hirió en la cabeza, brazos y piernas a la víctima.
Delfina gritó y fue escuchada por varios vecinos, quienes corrieron a auxiliarla y redujeron a las dos mujeres, quienes posteriormente fueron entregadas a los policías que llegaron al lugar.