3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 7 de julio de 2016, 20:55

Obreros se manifiestan para exigir pago de salarios

Son 30 obreros que están trabajando en la construcción de 214 viviendas de la Secretaría Nacional del Hábitat y la Vivienda, en la colonia Tavapy II, del distrito de Tavapy. Los trabajadores no perciben la remuneración hace 3 meses, según las denuncias.
Edgar Medina - Tavapy

Adolfo López, concejal del distrito de Tavapy y presidente de la comisión de fomento de la colonia beneficiada con la obra, refirió que el retraso en los pagos afecta a varias familias que dependen económicamente del trabajo de los obreros.

Los trabajadores resolvieron manifestarse, bloqueando el acceso y salida al depósito de materiales de construcción de la empresa Itasa SA, contratista de la entidad del Estado para la construcción de las viviendas.

La obra está muy avanzada, ya que fueron construidas unas 211 de las 214 previstas, atendiendo la versión de López, quien sostuvo que los trabajadores ya están pasando necesidades por la falta de pago.

"Hablamos con el ingeniero encargado de la obra y solo escuchamos mentiras hace varios días, por eso los compañeros tomaron la determinación de manifestarse hasta obtener respuesta", refirió el concejal.

El monto de lo adeudado asciende a cerca de los 90 millones de guaraníes, según lo estimado por los manifestantes. "Cerraron el local, para que no trabaje más, si no paga", indicó López.