30 may. 2026

Obreros se manifiestan para exigir pago de salarios

Son 30 obreros que están trabajando en la construcción de 214 viviendas de la Secretaría Nacional del Hábitat y la Vivienda, en la colonia Tavapy II, del distrito de Tavapy. Los trabajadores no perciben la remuneración hace 3 meses, según las denuncias.

obreros tavapy.jpg

Son 30 obreros que están trabajando en la construcción de 214 viviendas. Foto: Edgar Medina.

Edgar Medina - Tavapy

Adolfo López, concejal del distrito de Tavapy y presidente de la comisión de fomento de la colonia beneficiada con la obra, refirió que el retraso en los pagos afecta a varias familias que dependen económicamente del trabajo de los obreros.

Los trabajadores resolvieron manifestarse, bloqueando el acceso y salida al depósito de materiales de construcción de la empresa Itasa SA, contratista de la entidad del Estado para la construcción de las viviendas.

La obra está muy avanzada, ya que fueron construidas unas 211 de las 214 previstas, atendiendo la versión de López, quien sostuvo que los trabajadores ya están pasando necesidades por la falta de pago.

“Hablamos con el ingeniero encargado de la obra y solo escuchamos mentiras hace varios días, por eso los compañeros tomaron la determinación de manifestarse hasta obtener respuesta”, refirió el concejal.

El monto de lo adeudado asciende a cerca de los 90 millones de guaraníes, según lo estimado por los manifestantes. “Cerraron el local, para que no trabaje más, si no paga”, indicó López.

Más contenido de esta sección
El equipo paraguayo Pirabyte obtuvo el primer premio en Juego del Robot en el Open Internacional de la FLL en México. Los estudiantes del Colegio Regional de Educación (CRECE) siguen con mucha ilusión y expectativa a la espera de los resultados de la evaluación del Proyecto de Innovación.
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre de 39 años tras una pelea familiar en Guarambaré. El prencipal sospechoso del hecho es su hijastro que quedó detenido horas después del hecho.
Un hombre perdió la vida y otro resultó gravemente herido tras un accidente de tránsito registrado en la tarde del viernes sobre la ruta PY05 General Bernardino Caballero, a la altura del kilómetro 191, en jurisdicción del Puesto Policial 14 San Miguel de Concepción.
La Dirección de Meteorología pronostica un ambiente fresco en las primeras horas de este sábado. Con el transcurrir de las horas la temperatura irá en aumento hasta tornarse cálido en ambas regiones del país.
El senador liberal Dionisio Amarilla denunció este viernes que supuestamente el titular saliente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pretenden que los movimientos se hagan cargo de un gasto promedio de G. 6 millones por cada institución educativa que serán usadas como locales de votación en las próximas internas partidarias del 7 de junio, y que la sumatoria total alcanzaría unos G. 1.500 millones.
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.