23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 8 de julio de 2017, 02:00

Obras de polideportivo ya presentan falencias y el proceso fue irregular

La obra fue habilitada el mes pasado con presencia de Horacio Cartes. Debido a deficiencias en el piso parqué se suspendió una competencia estudiantil. Edil dice que el Municipio no hizo la licitación prevista.

Noelia Duarte y Wilson Ferreira

HERNANDARIAS

Concejales de Hernandarias, Alto Paraná, denunciaron que la colocación del piso tipo parqué en el polideportivo municipal de la ciudad se hizo violando las normas establecidas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). La obra se inauguró con la presencia del presidente Horacio Cartes el 23 de junio pasado y ya presenta serias deficiencias.

Hay un pedido de informes presentado por el edil Alberto Báez, donde solicita todos los antecedentes relacionados con la obra, ya que en sesiones anteriores se presentó el pedido de aprobación del pliego de bases y condiciones, pero a los pocos días se hizo la inauguración con la presencia del primer mandatario.

"Todavía no hay un llamado a licitación, se sobrepasó toda norma de Contrataciones Públicas. La mayoría oficialista en la Junta Municipal le aprobó eso al intendente y esperamos una respuesta para la próxima sesión sobre este caso inaudito", expresó el edil.

Según el documento remitido a la Junta Municipal, el presupuesto para los trabajos relacionados con el piso y otros complementos dentro del polideportivo fue de 767 millones de guaraníes. Las tareas de construcción del polideportivo, el techado y las graderías fueron emprendidas por la Gobernación del Alto Paraná.

Los concejales dijeron que, por los comentarios que manejan, hubo algunos cambios en lo referente al piso del local deportivo y, aparentemente, por la premura, se obvió el proceso licitatorio, para que estuviese listo e inaugurarlo con la presencia de Cartes.

MALA CALIDAD. Tanto los miembros de la Junta Municipal como los ciudadanos hernandarienses, valiéndose de las redes sociales, denunciaron que una parte del piso de parqué del polideportivo ya presenta ondulaciones, revelando la mala calidad del trabajo realizado.

Según el concejal Báez, se tuvo que suspender la inauguración de una competencia estudiantil, porque el local no estaba en condiciones para albergar los partidos y se podía destruir aún más el piso.

El local deportivo se encuentra totalmente cerrado con candados, pero desde afuera se puede ver que en un extremo, próximo a uno de los arcos, el piso tiene ondulaciones muy pronunciadas.

La obra cuenta también con sanitarios, vestuarios y un área exclusiva para las transmisiones periodísticas, con cabinas habilitadas para las radioemisoras y los canales de televisión.

Algunos hernandarienses hablaron de burla hacia ellos de parte de la administración municipal, pues hubo mucha promoción de la obra y a las pocas semanas se demuestra que la calidad de los materiales utilizados es pésima.

Rubén Rojas, intendente de Hernandarias, no respondió a las insistentes llamadas hechas desde esta corresponsalía, para conocer su versión sobre la denuncia de los miembros de la Junta Municipal sobre el proceso de construcción del polideportivo.

Sin embargo, en una red social, el intendente defendió la obra y la calificó como un polideportivo moderno y el primero en el Alto Paraná en contar con piso parqué.


No se pudo hacer torneo de chicos

El intendente municipal expresó a través de una red social que el polideportivo cuyas falencias son cuestionadas por ediles es un sueño largamente acariciado que se hizo realidad. "La infraestructura habilitada servirá para la realización de eventos deportivos a nivel nacional e internacional", dijo también Rojas en su publicación, pero en la práctica la mala calidad de la obra no permitió siquiera que chicos de las escuelas de Hernandarias realicen su torneo en el sitio.