16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 26 de mayo de 2017, 08:13

Obras del Metrobús generan caos vehicular en San Lorenzo

Un embotellamiento vehicular se registra en la mañana de este viernes sobre la avenida Mariscal Estigarribia, en la ciudad de San Lorenzo, a consecuencia de las obras para el Metrobús. Los conductores expresaron su indignación por diferentes medios.

Pablo Pérez, de la Policía Municipal de Tránsito de San Lorenzo, informó que en unos 400 metros solo se está utilizando un carril de la avenida Mariscal Estigarribia, en San Lorenzo.

Eso provocó que la hora pico se convirtiera en un infierno para cientos de conductores que buscaban pasar la ciudad universitaria con dirección hacia la capital.

Quejas, indignación y muchos reclamos se pudieron escuchar por parte de las personas que deseaban llegar a sus lugares de trabajo y no lograban avanzar debido al embotellamiento generado a consecuencia de las obras del Metrobús.

"Es una locura, estamos haciendo lo que podemos", expresó el inspector en conversación con la emisora 780 AM. Mencionó que ellos están a cargo del microcentro de San Lorenzo y el resto es jurisdicción de la Patrulla Caminera.

Si bien refirió que hay vías alternativas, aclaró que muchas de ellas están intransitables por la condición de la carpeta asfáltica.

A finales de noviembre del año pasado se iniciaron las obras del corredor central del Metrobús, correspondientes a la avenida Eusebio Ayala y la ruta Mariscal Estigarribia de 11,4 km (tramos 2 y 3).

La empresa portuguesa Mota Engil fue la adjudicada para realizar los trabajos por USD 52 millones. La firma ya cobró un anticipo de más de USD 10 millones.

APARECEN EN ESTA NOTA