28 mar. 2024

Obras del Metrobús generan caos vehicular en San Lorenzo

Un embotellamiento vehicular se registra en la mañana de este viernes sobre la avenida Mariscal Estigarribia, en la ciudad de San Lorenzo, a consecuencia de las obras para el Metrobús. Los conductores expresaron su indignación por diferentes medios.

San Lorenzo.PNG

Las filas de vehículos avanzan a paso de hombre en San Lorenzo. | Foto:@MERCELARRE

Pablo Pérez, de la Policía Municipal de Tránsito de San Lorenzo, informó que en unos 400 metros solo se está utilizando un carril de la avenida Mariscal Estigarribia, en San Lorenzo.

Eso provocó que la hora pico se convirtiera en un infierno para cientos de conductores que buscaban pasar la ciudad universitaria con dirección hacia la capital.

Quejas, indignación y muchos reclamos se pudieron escuchar por parte de las personas que deseaban llegar a sus lugares de trabajo y no lograban avanzar debido al embotellamiento generado a consecuencia de las obras del Metrobús.

“Es una locura, estamos haciendo lo que podemos”, expresó el inspector en conversación con la emisora 780 AM. Mencionó que ellos están a cargo del microcentro de San Lorenzo y el resto es jurisdicción de la Patrulla Caminera.

Si bien refirió que hay vías alternativas, aclaró que muchas de ellas están intransitables por la condición de la carpeta asfáltica.

A finales de noviembre del año pasado se iniciaron las obras del corredor central del Metrobús, correspondientes a la avenida Eusebio Ayala y la ruta Mariscal Estigarribia de 11,4 km (tramos 2 y 3).

La empresa portuguesa Mota Engil fue la adjudicada para realizar los trabajos por USD 52 millones. La firma ya cobró un anticipo de más de USD 10 millones.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.