7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 21 de octubre de 2016, 01:00

Obra teatral ecológica reunirá a más de cien artistas en escena

El santuario ecológico Jardín Franciscano del Ybytyruzú será escenario de la puesta escénica "Clamor de la Madre Tierra", que contará con la participación de más de 100 artistas. Será el domingo 23 de octubre, a partir de las 10.00, con entrada gratuita. Más informes al (0981) 311-641.

La propuesta está basada en la encíclica "Laudato si", del papa Francisco, que es un llamado a actuar ante la grave crisis ecológica del planeta, explica el padre franciscano Marcelo Benítez, uno de los organizadores.

El elenco artístico está conformado por estudiantes de la escuela Silvio Pettirossi, el colegio nacional Silvio Pettirossi y la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), de la sede de Luque. Actúa la Banda de Músicos de la Fuerza Aérea Paraguaya y apoya el Grupo Ybyty Marangatu.

El santuario Jardín del Ybytyruzú es un proyecto de la arquitecta María Teresa Martínez, que busca preservar el ecosistema de la cordillera y servir de espacio para eventos espirituales y ecológicos. El predio cuenta con una cruz de 10 metros de altura, un escenario al aire libre, con el cerro de fondo y senderos para realizar caminatas.