29 sept 2026

Obra “Residentas” será presentada en el Municipal

El próximo miércoles 13 de abril se presentará la obra de teatro Residentas, dirigida por Lucio Sandoval, en el Teatro Municipal de Asunción.

residentas lucio sandoval

El grupo de Actores Asociados presenta la obra “Residentas”, dirigida por Lucio Sandoval. Foto: Pedro Paredes.

La obra comenzará a las 21.00 y contará con la actuación de Blanca Navarro, Fermín Martínez, Nilda Odriozola, Katty Pacuá, Teresita Ansuategui, Rosa Zárate, Juan Manuel Alvarez, Vicky Benítez y Luz Godoy.

Tras los cruentos acontecimientos que dieron inicio de la Guerra Grande, el grupo de Actores Asociados presenta la obra Residentas, basada en la historia real de las mujeres paraguayas que reconstruyeron el país tras la contienda bélica.

“Las mujeres tuvieron que repoblar el país renunciando a sus sueños, al casamiento y a concebir con amor, pues ellas engendraron y criaron en su familia el veneno impuesto por las violaciones a las que fueron sometidas”, reseñan los organizadores.

Esta temporada de teatro es ofrecida en homenaje a las mujeres paraguayas y, sobre todo, a las actrices María Elena Sachero, Blanca Navarro, Teresita Pesoa y Graciela Pastor.

Más contenido de esta sección
La segunda jornada del Pilsen Reciclarte reunió a miles de personas en el Anfiteatro José Asunción Flores, con una programación que comenzó desde las 15:00 y recorrió sonidos nacionales, pop-rock argentino y grandes clásicos. Fito Páez, Los Auténticos Decadentes, Néstor Ló y los Caminantes y Kchiporros protagonizaron algunos de los momentos más fuertes del domingo.
El cantante español Alejandro Sanz compartió en sus redes sociales su visita en la noche del viernes a la “residencia” de Shakira en Madrid con un mensaje en el que elogió la “magia, música y orgullo latino” de la artista colombiana tras actuar junto a ella. En el concierto utilizó un brazalete con la bandera de Ceuta.
Una multitud se reunió este sábado frente al Cementerio General de Santiago, sonó la melodía de una flauta y personas de todas las edades acompañaron con sus palmas al coro de cientos de guitarras y voces que, delante de ellos, entonaron la canción Deja la vida volar de Víctor Jara.
El primer día del Pilsen Reciclarte en el Anfiteatro José Asunción Flores comenzó con una convocatoria todavía tímida, pero fue ganando fuerza con el correr de las horas hasta convertirse en una gran fiesta de música, encuentros y mucho rock. Bacilos, Ratones Paranoicos y Turf fueron algunos de los protagonistas de una jornada que terminó entrada la madrugada.
Un total de 129 bateristas, desde niños de 4 años hasta adultos de hasta 75, interpretaron ocho canciones en una presentación breve pero cargada de energía en la calle Palma, de Asunción. Dejó con ganas de más.
Rafael Fleitas Godoy, uno de los integrantes de la agrupación nacional de tributo a The Beatles, Madera Noruega, falleció este viernes. Seguidores del conjunto recordaron al músico con afecto y admiración.