6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 22 de agosto de 2016, 01:00

Oboísta chileno José Urquieta presenta su cedé en Paraguay

El oboísta e investigador chileno José Luis Urquieta presenta hoy, en Asunción, desde las 20.00, su disco "Nuevos aires chilenos para oboe". El lanzamiento es en la Casa del Bicentenario de la Música Agustín Barrios Mangoré, Cerro Corá 848 entre Tacuary y Estados Unidos. El acceso es libre y gratuito.

El maestro Diego Sánchez Haase, director de la Casa de la Música y de la Orquesta del Congreso, expresará sus impresiones acerca del trabajo del músico chileno.

Urquieta es reconocido como uno de los artistas más inquietos de su generación y sus propuestas en diferentes formatos le valieron la posibilidad de realizar conciertos por países de Europa, Oceanía, Asia, África y, por supuesto, América.

Igualmente, durante la presentación, el oboísta extranjero brindará algunas interpretaciones que están incluidas en su material discográfico, como "Lengua muerta", para oboe solo, de Francisco Silva; "Partita para oboe solo", de León Schidlowsky, y "Praeludium", para oboe solo, de Pedro Álvarez.

También se escuchan "Primeros cantos", de Guillermo Eisner, y "Molihua para oboe solo (estrenos absolutos)" y "Fantasía concertante para oboe y electrónica", de Fabrizzio De Negri.