6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 2 de diciembre de 2016, 07:49

Obispo llama a jóvenes a salir del conformismo y la comodidad: "Dejen el sofá"

En el quinto día de la novena en Caacupé, monseñor Guillermo Steckling reflexionó acerca de la nueva generación de jóvenes, a quienes pidió salir del conformismo para aportar a la sociedad. "Dejen el sofá", expresó.
  • • • • • • •

Con el lema "Los jóvenes llamados a ser activos en el cambio social y cultural", en el quinto día de la novena en Honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé, el obispo de Ciudad del Este reflexionó acerca de la nueva generación de jóvenes: "Es una generación que no tiene la experiencia ganada por la dignidad del trabajo, da pena ver a esos jóvenes que ni estudian ni trabajan, da pena ver la ideología del consumismo, del género, de la vida fácil".

En cuanto a los cambios sociales, monseñor dijo que mucho de lo que ingresa a nuestra sociedad proviene de canales directos de otros países, entre ellos, la publicidad, la televisión, el internet. "Los cambios sociales sabemos que dependemos mucho del mundo entero", dijo.

Por otra parte, llamó a los jóvenes a salir del conformismo y a dejar de lado la indiferencia. "Dejen el sofá, el comodismo (sic), si uno se adapta cae, salgan a la calle, no sean indiferentes, sean comprensivos con los demás".

En la parte final de la misa central, se dirigió también a la ciudadanía en general invitando a ser parte del cambio de una sociedad complicada. "Los cambios sociales y culturales de nuestro mundo son complicados, ser activos en el cambio está a nuestro alcance", afirmó.

APARECEN EN ESTA NOTA