19 abr. 2024

Obispo llama a jóvenes a salir del conformismo y la comodidad: “Dejen el sofá”

En el quinto día de la novena en Caacupé, monseñor Guillermo Steckling reflexionó acerca de la nueva generación de jóvenes, a quienes pidió salir del conformismo para aportar a la sociedad. “Dejen el sofá”, expresó.

caacupé.JPG

Los jóvenes caminarán hasta la Basílica Menor de Caacupé. | Foto: Archivo.

Con el lema “Los jóvenes llamados a ser activos en el cambio social y cultural”, en el quinto día de la novena en Honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé, el obispo de Ciudad del Este reflexionó acerca de la nueva generación de jóvenes: “Es una generación que no tiene la experiencia ganada por la dignidad del trabajo, da pena ver a esos jóvenes que ni estudian ni trabajan, da pena ver la ideología del consumismo, del género, de la vida fácil”.

En cuanto a los cambios sociales, monseñor dijo que mucho de lo que ingresa a nuestra sociedad proviene de canales directos de otros países, entre ellos, la publicidad, la televisión, el internet. “Los cambios sociales sabemos que dependemos mucho del mundo entero”, dijo.

Por otra parte, llamó a los jóvenes a salir del conformismo y a dejar de lado la indiferencia. “Dejen el sofá, el comodismo (sic), si uno se adapta cae, salgan a la calle, no sean indiferentes, sean comprensivos con los demás”.

En la parte final de la misa central, se dirigió también a la ciudadanía en general invitando a ser parte del cambio de una sociedad complicada. “Los cambios sociales y culturales de nuestro mundo son complicados, ser activos en el cambio está a nuestro alcance”, afirmó.

Más contenido de esta sección
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.