23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 6 de julio de 2017, 01:00

Nuevos talentos y elencos artísticos en barrio Mburicaó

Hoy, a las 18.00, se realiza otra jornada del evento Rohayhuve Che Barrio. La cita es en la plaza Naciones Unidas (Cerro Corá y Operadores del Chaco) del barrio Mburicaó y participan artistas de los barrios Villa Morra, Recoleta, Mburicaó, Tembetary y Vista Alegre.

Hugo González, director de Acción Cultural de la Municipalidad de Asunción, indicó que el evento propone concursos de talentos, y también participarán la Banda y el Ballet Folclórico de la Comuna capitalina, además de los grupos The Bandlers, de Trinidad; y el trío Highways, de San Salvador.

En esta edición, el ciclo cambió de modalidad a concurso de talentos, y busca incentivar la participación de artistas locales emergentes. La herramienta principal del concurso es el uso de redes sociales para la demostración de los nuevos talentos y el voto de la gente.

González informó que los interesados pueden concursar en tres categorías: Música, Danza y Teatro (stand up, monólogos, etcétera), para lo cual deben acceder a la planilla de inscripción gratuita a través de la página en Facebook @RohayhuveCheBarrio. Los ganadores de cada barrio reciben una estatuilla alusiva al evento, realizada en marmolina por el artesano Héctor Jara, promoviendo así también la creación artesanal.

Final. González agregó que los artistas ganadores de cada edición de Rohayhuve che barrio, cuyas jornadas se realizan los martes y jueves, participarán de una final en octubre, que se realizará en el Teatro Municipal de Asunción o en el Centro Paraguayo Japonés.

“El objetivo de la Municipalidad de Asunción es apoyar a los talentos de los barrios, buscarlos. Mucha gente se suma a esta iniciativa”, indicó González. En efecto, las comisiones vecinales de la zona aportan al evento su talento gastronómico, y mercados de pulgas, bajo la coordinación de los centros municipales de la Dirección del Área Social del Municipio asunceno.