2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
miércoles 19 de octubre de 2016, 01:00

“Nuevos caminos, el espíritu del Dakar”

“El espíritu del Dakar, encontrar nuevos caminos, nueva gente, conocer nuevos países, eso nos ha movilizado para venir a Paraguay y hemos encontrado todo, por eso creemos que todo va a salir bien”, dijo Etienne Lavigne, director de ASO (Sport Amauri Organization), organizador del Dakar y quien está llevando adelante una maratónica jornada, reuniéndose con todas las fuerzas vivas de todos los estamentos.

“Es que al día siguiente, todos los competidores saldrán del país, y esos tendrán que tener todos los papeles en la aduana, como para no entorpecer la salida”, indicó.

Con respecto al movimiento de los autos, motos, camiones, Etienne señaló: “Todos van a estar buscando el mejor tiempo en la primera jornada, eso tenemos que prever, las zonas de espectadores, porque sabemos que Paraguay tiene una cultura de rally y estamos trabajando por eso”.

PUNTOS NEURÁLGICOS. Las zonas en donde estarán las máquinas serán la Fuerza Aérea de Ñu Guasu, en donde utilizarán los hangares para realizar la verificación, y el Hotel Bourbon, cuyo predio albergará la zona administrativa.

Mientras que en la Costanera de Asunción estará la rampa, la zona VIP tendrá lugar en la Biblioteca Nacional y en la Manzana de la Rivera también se encontrará un museo; además se realizará la reunión de los pilotos, cuyo desarrollo se encuentra programado en el Teatro Municipal de Asunción.