19 mar. 2024

Nuevos becados se preparan para ir a España

Docentes ganadores del concurso del Programa Nacional Becas de Postgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal), se reunirán con el presidente de la República, Horacio Cartes, este lunes para recibir los certificados de becas para viajar a España.

Becarios.  Universitarios enviados a institutos extranjeros a través del programa Becal que ya lleva 4 convocatorias.

Becarios viajarán a Espala. Foto: Referencia

La reunión se llevará a cabo en Mburuvicha Róga a las 09.00 y contará con la presencia de la ministra de Hacienda Lea Giménez. En la ocasión, los 30 docentes ganadores de la segunda convocatoria recibirán sus certificados de becas para Maestrías de Educación en España, informó el Ministerio de Hacienda.

Los becarios desarrollarán estudios de postgrado en la universidad Autónoma de Madrid, Navarra y Granada, en las áreas de Calidad y Mejora de la Educación y Ciencias Experimentales, Lengua Literatura y Orientación Educativa, Biología y Geología, Matemáticas, Tecnología de la Información y de la Comunicación.

En total son 14 hombres y 16 mujeres que provienen de diferentes departamentos del país, Central (13), San Pedro (4), Cordillera (4), Caaguazú (1), Caazapá (1), Concepción (2), Itapúa (2), Misiones (1), Ñeembucú (1) y Amambay (1).

Los 30 nuevos becarios viajarán el próximo mes a España. Asimismo los 100 docentes del concurso anterior retornarán al país este fin de año con el postgrado concluido.

Actualmente Becal cuenta con 886 becarios en 27 países del mundo en las 300 mejores universidades a nivel mundial, con una inversión de 43 millones de dólares.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.