30 may. 2026

Nuevos becados se preparan para ir a España

Docentes ganadores del concurso del Programa Nacional Becas de Postgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal), se reunirán con el presidente de la República, Horacio Cartes, este lunes para recibir los certificados de becas para viajar a España.

Becarios.  Universitarios enviados a institutos extranjeros a través del programa Becal que ya lleva 4 convocatorias.

Becarios viajarán a Espala. Foto: Referencia

La reunión se llevará a cabo en Mburuvicha Róga a las 09.00 y contará con la presencia de la ministra de Hacienda Lea Giménez. En la ocasión, los 30 docentes ganadores de la segunda convocatoria recibirán sus certificados de becas para Maestrías de Educación en España, informó el Ministerio de Hacienda.

Los becarios desarrollarán estudios de postgrado en la universidad Autónoma de Madrid, Navarra y Granada, en las áreas de Calidad y Mejora de la Educación y Ciencias Experimentales, Lengua Literatura y Orientación Educativa, Biología y Geología, Matemáticas, Tecnología de la Información y de la Comunicación.

En total son 14 hombres y 16 mujeres que provienen de diferentes departamentos del país, Central (13), San Pedro (4), Cordillera (4), Caaguazú (1), Caazapá (1), Concepción (2), Itapúa (2), Misiones (1), Ñeembucú (1) y Amambay (1).

Los 30 nuevos becarios viajarán el próximo mes a España. Asimismo los 100 docentes del concurso anterior retornarán al país este fin de año con el postgrado concluido.

Actualmente Becal cuenta con 886 becarios en 27 países del mundo en las 300 mejores universidades a nivel mundial, con una inversión de 43 millones de dólares.

Más contenido de esta sección
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.
El colegio Cristo Rey de Asunción anunció que a partir del lunes 1 de junio se prohibirá el uso de teléfonos celulares en el interior de la institución. Los alumnos dejarán los aparatos a docentes al llegar y lo retirarán a la salida, según afirman en un comunicado.
La Policía Federal de Brasil desmanteló otra estructura criminal investigada por tráfico internacional de mujeres con fines de explotación sexual, en el marco de la segunda fase de la Operación “Falsa Promesa”, desarrollada en las localidades de Santa Helena y Entre Ríos do Oeste, zona de frontera con Paraguay.