14 jul 2026

Nuevo viceministro de Seguridad se conocerá en breve, anuncia De Vargas

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, informó que el sucesor del ex viceministro de Seguridad, Javier Ibarra, se conocerá en breve.

Conferencia de prensa ministro del interior.mp4

De Vargas no se refirió a las declaraciones de Ibarra. Video: Telefuturo.

De Vargas manifestó este jueves en conferencia de prensa que el cargo “exige muchos requisitos y cualidades”, además de que necesita la aprobación del titular del Ejecutivo, Horacio Cartes.

Sostuvo además que los candidatos están actualmente cumpliendo labores, por lo que de ser confirmados en el Viceministerio de Seguridad, deben estar en condiciones de poder asumir. “La decisión será tomada en la brevedad posible”, agregó.

Ibarra presentó su renuncia durante la tarde del miércoles. Según el ministro del Interior, la dimisión se dio luego de una charla “en forma sincera, franca, profesional y hasta de amigos”.

El ex viceministro sufrió el robo de sus armas desde su vehículo blindado, el viernes pasado en el barrio Universitario de San Lorenzo. Las armas fueron recuperadas al día siguiente tras un operativo policial.

Reconoció el error de dejarlas en su vehículo, pero advirtió que recibió amenazas contra su familia. Para él, alguien delató que tenía las armas ahí.

Más contenido de esta sección
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.