Un novedoso servicio presta Proley SA - Protección Jurídica Prepaga. Esta firma ofrece servicios de asesoramiento jurídico, negociación precontenciosa y patrocinio de abogados en juicio, con una mínima cuota mensual de 43.000 guaraníes para el plan familiar.
El beneficiario puede consultar desde la comodidad donde se encuentre en forma telefónica, por correo electrónico o personalmente con abogados en horario de oficina. También puede solicitar sus servicios en cuestiones legales o solicitar revisión o emisión de contratos de compra venta, alquileres, intermediar en caso de conflictos y negociar una solución para evitar largos y costosos juicios.
Proley SA - Protección Jurídica Prepaga opera desde el 2007 y su presidente es el Lic. Sergio Casco, máster en seguros por la Universidad de Salamanca-España.
En caso de emergencia un abogado estará presente en el lugar requerido. Este servicio permanece disponible las 24 horas de los 365 días del año. El usuario lo utiliza generalmente en caso de accidentes, sobre todo cuando existen lesiones físicas y se verifica una intervención policial con sus consecuencias penales.
Además de la defensa del beneficiario en jurisdicción civil, penal, laboral y otros, Proley SA realiza para él reclamos, demanda e indemnizaciones. Cuenta con más de 200 abogados, que forman la red nacional de corresponsales abogados en todo el país.
Además del Plan Familiar ofrece el Plan Profesional, que incluye el anterior más la defensa del profesional en el ejercicio de su profesión (mala praxis). El costo es de 86.000 guaraníes mensuales. Este producto es muy requerido por profesionales médicos, odontólogos, ingenieros y arquitectos, según el presidente de Proley SA.
Casco también expresó que este producto está relacionado entre la asistencia y el seguro, que está muy desarrollado en Europa y que existe desde hace 100 años en Alemania.
La firma está asociada a la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo Alemana y mantiene membresía con la Asociación Internacional de Seguros de Servicios y Gastos Legales. Más información se puede tener en www.proley.com.py