Elías Cabral - Canindeyú
“La responsabilidad de la institución policial es aclarar, y esa aclaración recae en mi persona, y estamos cumpliendo todos los requerimientos que vienen del Ministerio Público y del Juzgado. El comisario López se presentó. Acá no va a haber apañamiento a ningún personal que comete actos delictivos o hechos punibles dentro del departamento de Canindeyú, no se le va apañar a nadie”, repitió Capdevila Pico.
El comisario Humberto López fue imputado por el fiscal Julio César Yegros por el delito de robo agravado y ya guarda reclusión en la Agrupación Especializada de la capital, por disposición de la magistrada Marta Romero.
El Ministerio Público cuenta con varios elementos que vinculan al ex jefe policial en el robo al comerciante Cheng Chi, ocurrido el 5 de junio pasado en Salto del Guairá, de quien se llevaron una importante suma de dinero y joyas entre otras pertenencias.
Entre las pruebas está la filmación del circuito de monitoreo de la municipalidad local, que captó momentos en que el comisario López circulaba en su vehículo frente al rodado de los delincuentes, dando plena cobertura, hecho que fue corroborado por una grabación hecha vía whatsApp entre los ladrones, que consta en un celular incautado por los investigadores.
El fiscal Yegros dijo que su imputación tiene origen en el delito de asociación criminal; sin embargo, precisó que la imputación podría ampliarse de acuerdo a los elementos que se vayan colectando.