26 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 10 de febrero de 2017, 01:00

Nuevo accidente en la zona del arroyo Jhu’i Rupa se cobra la vida de un joven

Por Édgar Medina

HERNANDARIAS

Un joven perdió la vida ayer en un choque ocurrido sobre la Supercarretera de la Itaipú, en la entrada al centro urbano de Hernandarias, a la altura del arroyo Jhu'i Rupa. Ya son tres los fallecidos en diferentes accidentes registrados desde el pasado diciembre.

El fatal suceso de ayer ocurrió alrededor de las 11.45, en el momento en que llovía en la zona. Resultó víctima Cristian Daniel Cañete, de 21 años de edad, domiciliado en vida en el barrio Las Mercedes de Presidente Franco. El otro conductor involucrado está identificado como Inocencio Fernández Maciel, quien conducía un camión de gran porte.

Los agentes de la comisaría 5ª de Hernandarias informaron que el camión, de la marca Scania, con cisterna, matrícula KAG 679 se desplazaba con dirección norte cuando un automóvil de la marca Toyota, Allion, con chapa OBG 798, se adelantó en sentido contrario.

El automovilista supuestamente perdió el control sobre su vehículo y primero rozó la baranda de protección izquierdo, para volver a salir a la carretera donde su vehículo fue embestido en el lado izquierdo por el camión, lo que ocasionó su deceso.

El camión de gran porte pertenece al empresario Wildo Antonio Britos, según la Policía. La fiscal Estela Marys Ramírez, agentes de Criminalística de la División de Investigación de Delitos y de la Policía Municipal intervinieron en el caso.

ZONA FATAL. En el mismo sector había perdido la vida el arquitecto Cayo Taboada, en la víspera de Navidad, al ser alcanzado por un transporte público que retrocedió, luego de perder su cardán, y tumbó sobre su camioneta. Unos 15 pasajeros resultaron heridos en dicha ocasión.

Asimismo, el pasado 9 de diciembre falleció Víctor Gustavo Cabral López, cuando su furgoneta fue embestida por un camión Mercedes Benz, de la firma Prosegur, que se desplazaba a alta velocidad en un convoy de transportadores de caudales. (E.M.)