21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 23 de junio de 2017, 11:19

Nuevas obras refuerzan servicio eléctrico en el Este

En el Departamento de Alto Paraná se inauguraron obras que refuerzan el servicio eléctrico, tras una inversión de más de USD 14 millones.

El conjunto de obras incluye la ampliación de una subestación de Hernandarias por USD 5 millones, una línea de transmisión de dos circuitos por cada torre que va desde la hidroeléctrica Acaray hasta Presidente Franco, la ampliación de las subestaciones en estos lugares y la repotenciación de una línea de 66.000 voltios.

En total las inversiones alcanzaron USD 16.800.000, dijo el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Víctor Romero.

También están en ejecución otros trabajos, como la construcción de una subestación en el microcentro de Ciudad del Este y dos líneas subterráneas para alimentar esa infraestructura. En este caso alcanzaría casi USD 15 millones de inversión, informó el periodista Wilson Ferreira.

En la mayoría de los casos, las obras que empezaron en el 2014 fueron financiadas con bonos soberanos.

Lo que se pretende con estos trabajos es reforzar el sistema eléctrico en el Este del país, donde funcionan varios comercios fronterizos.

Participó de las inauguraciones el presidente Horacio Cartes, quien además visita a dirigentes partidarios de la zona con miras a las internas coloradas de diciembre.