En esta ocasión, bajo el lema “Todos somos parte”, se suman 12 participantes, que forman parte del programa de personas que luchan por bajar de peso con ayuda de profesionales en el área física y corrección en las conductas alimentarias.
“Estamos emocionados, con muchas ganas de empezar esta cuarta temporada, de brindar a la gente todo lo que espera del programa”, comentó Karina Doldán, conductora del espacio y también integrante de la productora Shine.
Para Doldán, esta es una oportunidad más para seguir bajando kilos –ya se suman más de 3.000 desde el inicio de Cuestión de peso– “y seguir adelante con innovaciones para este nuevo tratamiento, que pone énfasis en la no restricción de alimentos”, adelantó. La misión de Cuestión de peso es enseñar a los participantes y a los televidentes “que cada día tenemos que elegir cuidar nuestro cuerpo, decidir por lo que nos hace bien, y en esta tarea se suma ahora la clínica, Centro de Vida Plena, donde se busca el equilibrio de cada área del ser”, adelantó.
EXPECTATIVAS ALTAS. Acerca de la producción de este nuevo ciclo, Doldán detalló que se apunta a la calidad en el entretenimiento para el televidente, en lo concerniente a mostrar el proceso de cambio del participante.
“Son altas nuestras expectativas. Queremos involucrar a la sociedad en el cambio de cada participante, mostrando su proceso, el cual lleva a emociones encontradas, interior y exteriormente, y todo su entorno en el camino”, analizó. Para Doldán es preocupante saber que la medicina aún no logra dar respuesta a la problemática de la obesidad mórbida, “epidemia del siglo XXI que ni la ciencia puede atacar porque está comprobado que de cada 10 personas que bajan de peso, 8 vuelven a subir, y algunas veces hasta el doble”.