23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 23 de marzo de 2017, 01:00

Nueva edición de Yo el Supremo incluye un roabastiario

La nueva publicación conmemorativa de la obra Yo el Supremo, de Augusto Roa Bastos, presentada el martes último en la Casa de la Literatura, contiene un apartado titulado roabastiario.

“Esta sección es un glosario con vocablos en portugués, diálogos en inglés, citas de clásicos latinos y palabras en guaraní, que buscan ayudar al lector a analizar y comprender mejor la obra”, señaló Antonio Carmona, presidente de la Fundación Roa Bastos.

Agregó además que el 2017 sirve para generar una conciencia y un impacto mediático sobre la figura del creador de Hijo de hombre, y para “revivir su figura” con relanzamientos y actos culturales.

El escritor Ramiro Domínguez, quien realiza un análisis en el prólogo del tomo, ofreció anécdotas y una semblanza sobre el máximo exponente de las letras paraguayas.

Por su parte, Bernardo Neri Farina, titular de la Sociedad de Escritores del Paraguay, instó a implementar políticas culturales que faciliten la lectura a “gran escala” de la obra de Roa. Agregó que espera que la fiebre roabastiana de este año siga con el mismo fervor en los próximos años. Esta versión comercial de Servilibro se vende en las librerías a G. 100.000.