5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 19 de septiembre de 2016, 17:12

Nueva denuncia contra intendente de Choré

Los abogados Alfredo Melgarejo Guido Cáceres en representación del cura párroco Bernardo Cristaldo Mieres presentaron una querella contra el intendente de Choré, Carlos Giménez por los delitos de difamación calumnia e injuria.
Carlos Marcelo Aquino, San Pedro


La acción fue presentada en el juzgado de San Pedro de Ycuamandyyú y según los abogados cuentan con suficientes pruebas de que Giménez, después de ser imputado por la fiscal Carolina Romero, por los delitos de transgresión de la ley de armas y coacción grave, por los que está actualmente con medidas, siguió difamando al cura a través de radio emisora de la comunidad.

El escrito de presentación señala que el jefe comunal lejos de buscar una acercamiento y limar aspereza con Cristaldo Mieres los acusó de formar parte del EPP y otros calificativos denigrantes en contra de su persona.

Giménez fue imputado porque el pasado 21 de Agosto atropelló la casa parroquial donde reside el sacerdote realizando varios disparos y reclamando al mismo porque no asistía a las inauguraciones de obras de la comuna.

Sin embargo, después de conseguir medidas alternativas a la prisión con prohibición de salir del país y de no acercarse a la victima, el mismo siguió despotricando contra el sacerdote a través de medios radiales de la zona, según los denunciantes.