23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 5 de mayo de 2017, 20:13

Ñu Guasú: Por quejas, sin parque de juegos desde mañana

La reiteradas quejas de los visitantes del Parque Ñu Guasu con relación a la falta de mantenimiento de los espacio de juegos obligó a que el Ministerio de Obras tome cartas en el asunto. Desde mañana uno de los pequeños parques estará clausurado.
Dentro del Parque Ñu Guasú existen tres pequeños jardines de juegos infantiles. Los visitantes, desde hace un tiempo, se quejan de la falta de mantenimiento de las hamacas o toboganes, que en algunos casos se mostraban herrumbrados o incluso, rotos.

Uno de los parques será clausurado desde mañana por seis días para ser reparado por completo. Se trata del espacio conocido como “parque Brandili”; un sitio utilizado por una empresa para colocar carteles publicitarios a cambio de “cuidar” el sitio.

Noelia Escobar, coordinadora de los parques Ñu Guasú y Guasú Metropolitano, comentó en contacto con ULTIMAHORA.COM que recibieron varias quejas de ciudadanos que van al parque tradicionalmente, por lo que, ya que existe un convenio con la marca Brandili, reformarán el rincón de juegos.

El Ministerio de Obras tiene un convenio con la empresa en cuestión desde hace tres años. Se trata de un intercambio de servicio: la marca instala un parque de juegos dentro del predio y lo cuida a cambio de publicitar su marca por medio de imágenes.

Pese a las quejas, Escobar sostuvo que renovarán el convenio con la misma empresa por tres años más porque “ellos cumplen con sus compromisos”, dijo.

“Decidimos inhabilitar el peque debido a las quejas que recibimos mediante WhatsApp. Los fines de semana recibimos la visita de muchos niños, por ello deseamos cerrarlo por estos días para dejarlo en buen estado”, precisó.

Comentó que solo en abril más de 60.000 personas visitaron el Ñu Guasú; familias enteras que van a recrearse en el lugar. Para los niños, además de Brandili, existen otros dos parques.

“Ahora estamos iniciado los procesos para que otras empresas quieran invertir en mejorar la infraestructura de los otros dos parques que están dentro del recinto”, agregó.