04 ago. 2025

Novena imputación contra abogado que transmitió VIH a mujeres

La novena imputación por lesión grave recae sobre el abogado que ya guarda prisión preventiva en Tacumbú desde abril de este año, por haber transmitido el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) a más de una decena de mujeres, bajo chantaje emocional y hasta físico.

Inicio.  La denuncia realizada en ÚH se usó como base de la investigación del caso.

Inicio. La denuncia realizada en ÚH se usó como base de la investigación del caso.

“Creí que era la única, pero luego contacté con otra mujer que tiene dos hijas de él, que son mellizas. Según la chica, ya son 12 a 13 personas y quién sabe a cuántas más contagió”, reveló una de las víctimas entre lágrimas en una entrevista exclusiva para este diario y afirmó que el hombre es una persona muy promiscua.

María, nombre ficticio que utilizamos para resguardar la identidad de la denunciante, formuló su denuncia el 11 de abril pasado ante la Oficina de Denuncias Penales del Ministerio Público. Después de esto más mujeres se animaron a denunciar al abogado por el mismo hecho.

Según relató la mujer, en octubre del 2010 inició una relación de noviazgo con el abogado, que duró aproximadamente cuatro años, y quedó embarazada. Al realizarse los estudios correspondientes, entre ellos, la prueba de VIH, tuvo un resultado positivo, y así se enteró de que portaba la enfermedad.

La agente fiscal de la Unidad de Derechos Humanos, Liliana Zayas, solicitó al juzgado la prisión preventiva.

ALLANAMIENTO. Zayas y su colega Fátima Britos allanaron la celda de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde se encuentra recluido el profesional del derecho, e incautaron su celular, que tenía acceso a internet.

El hombre seguía captando nuevas parejas, concretando citas desde la cárcel. En tanto, por otra parte, amenazaba a sus ex parejas a las que transmitió el virus a través de la mensajería de WhatsApp.