6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 7 de octubre de 2016, 01:00

Novedoso asfalto llega al mercado y resiste altas temperaturas

Facilidad de uso, calidad y resistencia a temperaturas, con manejo limpio y fácil de aplicar, son características del innovador asfalto creado por una compañía estadounidense, y ahora con representación en el país mediante la firma Asfalto Tecnológico SA.

Se trata de un producto que también será fabricado en el país desde este mes, según confirmaron Martín y Sebastián Grillón, directivos de la firma que ingresó la opción al Paraguay.

El asfalto EZ Street fue creado en 1995 en Estados Unidos por la compañía norteamericana de materiales de construcción EZ Street Asphalt. El principal responsable de la empresa, Lars Seagren, estuvo en nuestro país para el lanzamiento local del producto, que fue ayer.

Según referencias de los responsables, el asfalto en cuestión es muy atractivo, tanto para el constructor privado, el contratista estatal o para el consumidor individual.

Los hermanos Grillón mencionaron también que se trata de un producto muy resistente a las diferentes temperaturas, de manejo limpio y extremadamente fácil de aplicar.

La incorporación del asfalto innovador se dio tras largas búsquedas de soluciones accesibles, pero a la vez duraderas, según reconocieron Martín y Sebastián Grillón. “Se trata de un producto que también será fabricado en el país desde este mes”, coincidieron.

Sobre el producto, mencionaron que es elaborado en caliente, pero con aditivos agregados en el proceso de producción tras una fórmula de polímero, ingredientes confidenciales de marca registrada, que hacen que pueda ser aplicado a temperatura ambiente.

“EZ Street no es competencia para el asfalto caliente, más bien se podría decir que es un complemento del mismo; es el mejor y más eficiente producto para mantenimiento de rutas y pavimentos por la alta calidad del aditivo, que lo diferencia grandemente del asfalto frío convencional”, resaltó Martín.

De esta forma, una vez compactado en el bache, este asfalto inmediatamente está listo para el tráfico, incluso en calles y autopistas con alto volumen de circulación. Según el directivo, se puede aplicar tanto en climas fríos como cálidos, en plena lluvia y también en baches llenos de agua, a diferencia del asfalto en caliente que se debe aplicar a unas cortas horas de su producción y solo en clima seco (sin lluvia).