17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 18 de abril de 2017, 01:00

Noticias Py presentó a sus figuras y los nuevos espacios informativos

Los referentes periodísticos del nuevo canal de cable Noticias Py, de Villa Morra, presentaron anoche a la audiencia los nuevos programas de la grilla que promete noticias durante las 24 horas del día.

El equipo periodístico que integra el nuevo canal de cable Noticias Py –con figuras como Menchi Barriocanal, Óscar Acosta, Luis Bareiro y otros– se presentó al público en una emisión especial que se realizó anoche, desde Villa Morra, para presentar la grilla del espacio informativo que transmitirá durante 24 horas.

El nuevo canal, que inició hoy a emitir su programación oficial, puede verse en la señal 15 (analógico) y 705 (HD) del servicio de cable de Tigo Star; además del canal 5 de la cableoperadora Claro TV.

Óscar Acosta, Carlos Báez, Santiago González, Menchi Barriocanal, Luis Bareiro, Daniel Ríos, Javier Panza, Natalia Cabarcos, Patricia Vargas, Enrique Dávalos, y otras figuras periodísticas acudieron a la presentación de anoche.

Inicialmente, el canal transmitirá 18 horas (de 5.30 a 23.00) de programación sin cortes. En la madrugada se volverán a emitir algunos espacios, brindando una oportunidad a los que no vieron la programación de la jornada.

PROGRAMACIÓN. A las 5.30 arranca la grilla del canal con Teleamanecer, un espacio informativo que hará conexión simultánea con el Latele. El espacio es conducido por Daniel Ríos y Élida Ramírez, quienes presentan la actualidad diaria.

La programación continúa con un dúplex con Radio Monumental desde las 8.00 hasta las 8.30 con La Lupa, dirigido por Carlos Báez, en compañía de los panelistas Andrés Riquelme, Roberto Coronel, Estela Ruiz Díaz y Alfredo Boccia. También habrá otra conexión con el programa radial Va con onda, de 8.30 a 9.00.

El segundo bloque de noticias de la mañana se desarrolla de 9.00 a 12.00 bajo el título Noticias Paraguay, con Javier Panza y Carolina Arévalo. El segmento deportes, conducido por Natalia González y Fernando Ortiz se emite de 12.00 a 13.00.

El tercer bloque de noticias irá de 13.00 a 14.00, con la conducción de Fito Cabral y Natalia Cabarcos. Será un informativo variado y ofrecerá un resumen actualizado del día e incluirá novedades tecnológicas. Este espacio tendrá conexión con el portal Paraguay.com.

En la franja que inicia a las 14.00 se hará conexión nuevamente con Radio Monumental para emitir En voz alta, conducido por Menchi Barriocanal y Óscar Acosta.

"El desafío más grande será adaptarse a la televisión, conduciendo desde el programa radial, que habitualmente lo hacíamos algo más distendido. Ahora, estaremos más atentos, ya que las cámaras entrarán en acción", señaló Menchi Barriocanal.

De 16.00 a 18.00 se emitirá otro noticiero, de la mano de Enrique Dávalos y Natalia Cabarcos. "Este segundo noticiero tendrá un espíritu más distendido, ahondando más sobre ciertos temas actuales que merecen un mayor análisis, con la presencia de invitados especiales", señaló Natalia Cabarcos.

De lunes a viernes, a las 19.00 a 21.00, se presenta el programa La jornada, que incluye análisis con la conducción de Luis Bareiro y Patricia Vargas.

PERIODÍSTICOS. La franja de las 21.00 será destinada a espacios periodísticos, y los lunes se emitirá Bajo La Lupa con Carlos Báez; los martes se verá De primera mano, con Santiago González; los miércoles Policiales a la mesa, a cargo de Daniel Ríos; Jueves de Mina, con Mina Feliciángeli; y los viernes, se transmitirá El último que apague la luz, con Víctor Vázquez y Los Ojeda, en un espacio dedicado a la música y la cultura.