Elías Cabral | Canindeyú
Durante el acto desarrollado el fin de semana pasado en la seccional colorada asumieron los presidentes de seccionales electos en las ultimas internas partidarias en el departamento.
Unos 12 presidentes de seccional electos, de 13 en total, y 7 intendentes expresaron pleno apoyo al equipo político que Duarte está conformando con el ex diputado Herminio Dávalos, dejando prácticamente sin chances a la diputada Cristina Villalba ante sus pretensiones de volver a ocupar su banca en el próximo periodo parlamentario.
Carlos Villalba, hermano de de la diputada, fue el único que no participó del acto, el mismo fue electo como presidente de seccional en la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo, bastión del clan Villalba, donde también es intendente Cristóbal Villalba, el otro hermano.
A pesar de que aún no se habla en público de los posibles candidatos para el 2018, trasciende que Noria estaría postulándose para la diputación, lo que le pondría frente a frente con Cristina Villalba, quien volvería a postularse a dicho cargo. Por otra parte, el ex diputado Herminio Dávalos se postularía para el cargo de gobernador de Canindeyú.
Villalba estaría en busca de una figura joven, preferentemente de Curuguaty, para formar dupla y enfrentarse al equipo de Noria. En ese sentido, suena cada vez más fuerte la figura del ex ídolo de Cerro Porteño y actual concejal municipal César Ramírez para candidato a gobernador, aunque este último no quiso confirmar nada por el momento.
Con este panorama, Alfonso Noria asume de momento el liderazgo departamental con un fuerte respaldo de los principales líderes de su partido, con miras al 2018.