26 de marzo
Domingo
Tormentas
22°
26°
Lunes
Tormentas
21°
28°
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
31°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 5 de febrero de 2017, 01:00

Noche de magia y belleza en los Corsos de Encarnación

Por Raúl Cortese

ENCARNCIÓN, ITAPÚA

Anoche fue la comparsa del Club Pettirosi la encargada de dar apertura a la segunda ronda de los Corsos Encarnacenos, que inició con media hora de retraso, pero con un marco de público entusiasta, que vibró y bailó al compás de las batucadas y equipos de música.

Como en la apertura de la semana pasada, el evento se inició con la presencia del Rey Momo Vitalicio Ernesto Papacho Giménez acompañado de las promotoras de las marcas que apoyan el carnaval.

La de ayer fue una noche muy intensa aunque con sus protagonistas más distendidos, luego de superar la siempre nerviosa primera noche, el sábado pasado.

Inmediatamente después de Pettirossi desfiló la imponente carroza del Club Centro de Cazadores de la ciudad de Encarnación, carroza que siempre destaca a este club por la pulcritud con la cual ejecutan sus finos trabajos, en este caso dando un homenaje a los héroes de la patria.

Le siguieron con sus presentaciones los clubes 22 de Setiembre (comparsa), Alemán (carroza), San Juan (comparsa) Sacachispas (carroza), Nacional (comparsa), Radioparque (carroza) y Universal (comparsa), respectivamente.

En cada edición, las figuras de los clubes frente a los jurados tiene el siguiente orden: Bastonera de Comparsa, Musa, Emperatriz, Embajadora, Reina, Bastonera de Banda de Música, Pasistas Solistas y Pasistas de Grupo

Homenaje. En esta edición número 111 de los Carnavales Encarnacenos se brinda un homenaje al señor Luis Rolando Ayala, más conocido como el Flaco Ayala, quien siempre acompañó al Club Atlético Sacachispas, tradicional club de la capital de Itapúa, identificado desde un principio con el básquetbol. Gracias a su iniciativa, el club comienza a intervenir en los carnavales de esta ciudad, haciéndose presente con hermosas reinas y sus carrozas, las que se destacan por sus magníficas estructuras y terminaciones.

Las próximas rondas de los Corsos de Encarnación están previstas para los días 11, 18 y 25 de febrero, y el viernes 10 con una jornada con entradas populares. Los puntos de venta de entradas son: el Shopping Mariscal López, Ticketea, Bancard, Red UTS y el Centro Cívico de Encarnación.